Informó el presidente Nicolás Maduro|Proponen que el Mnoal pase de movimiento a organización no alineada

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que se ha planteado que el Movimiento de los países No Alineados pase a ser una organización no alineada con los intereses imperiales.

“Nos ha llegado la propuesta de convertir el movimiento en una organización y a vamos a estudiar cuáles podrían ser las líneas para someterlas al debate y llevarlo adelante, me parece una buena idea”, dijo el Jefe de Estado.

Durante el programa Contacto con Maduro N° 66, realizado en el Teatro Bolívar en Caracas, el Mandatario nacional consideró como un buen planteamiento que el Mnoal de ser un movimiento de opinión y coordinación, con proyectos como como el Nuevo Orden Económico Internacional aprobado por Naciones Unidas, pase a ser una organización que no esté alineada con ningún imperio hegemónico.

AGRADECIÓ AL PUEBLO SU APOYO EN LA CUMBRE MNOAL

Por otra parte, Maduro agradeció al pueblo venezolano todo el apoyo brindado para la realización de la cumbre N° 17 del Mnoal. “Agradezco el acompañamiento del pueblo de Venezuela”, afirmó.

También criticó que algunos sectores de la ultraderecha quisieran sabotear el encuentro de los 120 países, que desde este 13 y hasta el 18 de septiembre, se reúnen en Margarita, estado Nueva Esparta.

“No pudieron, fracasaron, no podrán fracasarán. Ya puedo decir: La cumbre histórica de Margarita es todo un éxito para Venezuela y para el mundo que aspira la paz, la igualdad y la confraternidad… Bienvenidas a Venezuela delegaciones del mundo”, declaró.

VENEZUELA MARCA LA GEOPOLÍTICA MUNDIAL

Por su parte, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, expresó que hoy Venezuela está marcando una página más en la historia de la geopolítica internacional y en la historia de la Diplomacia Bolivariana de Paz con el inicio de la Cumbre N° 17 del Mnoal en Margarita, estado Nueva Esparta.

Señaló que los altos funcionarios, encargados de la elaboración de la declaración final de este encuentro de naciones, escogieron a Nicaragua como país relator de la cumbre y a Venezuela para presidir la comisión política y  la comisión económica y social. Agregó que la discusión de los altos funcionarios  con las delegaciones ha estado «muy nutrida».

La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores aseveró, por otro lado, que en el encuentro se avanza en la construcción de un nuevo orden internacional que contemple no solamente el ámbito económico y social, sino también un nuevo orden internacional en el ámbito de la información. «Aquellas transnacionales de la comunicación que pretendieron invisibilizar a Venezuela para que no se llevara a cabo esta cumbre han sido derrotadas el día de hoy», sentenció.

Subrayó que la derrota de quienes pretendieron sabotear la cita diplomática se confirma con la asistencia masiva de todas las delegaciones del Mnoal en la tierra de Bolívar. «Somos un brazo político muy poderoso dentro de la Organización de Naciones Unidas, marcamos pauta política y es una enseñanza  muy importante para la humanidad «, sostuvo.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial

La importancia de tomar espacios internacionales le da un gran aval sobre temas de derechos humanos,para saber valorar a nuestro pueblo y garantizar un mejor nivel de vida