Proponen subir la cartera hipotecaria y la Ley de Política Habitacional

El presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente, Andrés Eloy Méndez, propuso este domingo discutir en el seno de la ANC todo lo concerniente al crecimiento de la cartera hipotecaria y de la Ley Política Habitacional, para potenciar el acceso del pueblo a una casa digna en la Gran Misión Vivienda Venezuela y en el mercado privado.

Así lo afirmó el constituyentista al ser entrevistado por el periodista venezolano José Vicente Rangel.

“Proponemos subirla, mejorarla, para que la gente siga adquiriendo sus casas dignas en el mercado de la Gran Misión Vivienda Venezuela y en el mercado privado. No hay nada que dinamice más que el sector construcción”, señaló.

Fortalecer el Estado Nación

El constituyentista Andrés Eloy Méndez consideró que la ANC debe incluir nuevos mecanismos en la Constitución que fortalezcan la soberanía del Estado venezolano, ante los llamados de injerencia extranjera y militar que han los dirigentes políticos de la derecha en Venezuela.

Méndez argumentó que bajo el pretexto de la “intervención humanitaria”, Estados Unidos ha invadido países como Libia, Irak, Afganistán, entre otros países soberanos.

«Tenemos la obligación de constitucionalizar el derecho penal que preserve el Estado Nación. Ninguna democracia en el mundo ha podido desarrollarse ni política ni económicamente sin un Estado Nación fuerte y sólido», dijo.

Finalmente, Andrés Eloy Méndez precisó: «Con la Asamblea Nacional Constituyente vamos a fortalecer los puntos cardinales de la constitucionalización penal del Estado-Nación, una Revolución y  la construcción del Socialismo (…) Esta oposición trasnacionalizada está atentado contra la estabilidad de esto y, además, está renunciando a los procesos electorales».

Texto/Luis Lovera Calanche