Propuesta Constituyente: Empresarios plantean crear ciudad farmacéutica al Oriente del país

El sector Empresarios a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) plantea la creación de una ciudad farmacéutica al Oriente del país, para la producción de suero fisiológico.

Nelson Guzmán, candidato a la ANC, explicó que la idea de esta propuesta es instalar la ciudad farmacéutica en el complejo industrial Camacuto, en Barcelona, estado Anzoátegui.

Con esto se podrá ejecutar proyectos en función de superar el rentismo petrolero, disminuir las importaciones, consolidar un modelo económico diversificado, afianzar la seguridad jurídica empresarial y coadyuvar al desarrollo del país en paz.

Durante entrevista en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, afirmó que el proyecto contará con una planta de producción de suero fisiológico en su inicio, con una capacidad productiva instalada de 16 millones de frascos en su primer año y en su segundo año 50 millones de frascos.

Apuntó que el consumo de suero fisiológico en el país está en alrededor de los 100 millones de frascos «y nuestro subsector contribuiría al país con casi 50% en promedio del consumo interno».

Subrayó que el mayor recurso humano con que cuenta el sector productivo del país es la juventud y esto será consagrado a través de la ANC.

En ese sentido, Guzmán invitó a los empresarios a confiar en el Gobierno Bolivariano para impulsar una economía post rentista y a trabajar juntos por este país.

Texto/CO, con información de AVN
Foto/Archivo