Propuesta de comisión binacional busca creación de Zona Económica colombo-venezolana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, planteó instalar un equipo económico, integrado por alcaldes y gobernadores de la zona, para que “empecemos a echar números, proyectar e idear lo que quizás sería un paso histórico gigantesco como es la creación de una zona económica binacional de desarrollo común entre el Norte de Santander y Táchira”.

La propuesta fue elevada este jueves, en función de crear una Zona Económica Especial Binacional de desarrollo común entre el Norte de Santander, en Colombia y el estado Táchira,en Venezuela. El planteamiento se produjo tras la firma del Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial Nº 28 entre Colombia y Venezuela.

El Dignatario venezolano argumentó que la rúbrica de este acuerdo “crea las bases para que demos los pasos en función de la creación de un espacio de intercambio comercial entre ambas naciones”.

Consideró que este se convertiría en el primer paso para unir desde el punto de vista económico, comercial y de su potencialidad, la inmensa riqueza y fuerza económica que tiene la frontera de Colombia y de Venezuela

“Vientos frescos soplan aquí en esta tarde nublada, para el reencuentro y la reunificación de lo que jamás tuvo que estar roto. En la diversidad cabemos todos, en las diferencias cabemos todos, tenga usted, presidente Gustavo Petro, en nosotros seguros amigos y hermanos para el pueblo de Colombia”, puntualizó.

El Jefe de Estado reconoció que no es fácil, sin embargo, destacó que “el problema monetario, está resuelto”, toda vez que “entre el Norte de Santander y Táchira hay una solo moneda para la actividad comercial”.

T y F/Prensa Presidencial

Lea también

Venezuela y Colombia firman Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial Nº 28