Según reseña la Gaceta Oficial N° 40.665|Prorrogan intervención de Polimaracaibo durante noventa días más

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, prorrogó la intervención del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Maracaibo, del estado Zulia, durante noventa días más.

Así lo reseña la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.665 con fecha 21 de mayo que circula este viernes.

“Como parte de las acciones llevadas a cabo durante el proceso de intervención , es necesario prorrogar las disposiciones dictadas que permitan garantizar y determinar la correcta prestación del servicio de policía, de conformidad con las leyes, reglamentos y resoluciones”, indica el referido documento.

Tal como lo reseña la Gaceta Oficial, los cuerpos de policía en sus distintos ámbitos político territoriales deben ejercer el servicio de policía con estricta sujeción a los principios y lineamientos establecidos en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana , sus reglamentos y a los lineamientos y directrices dictados por el Órgano Rector , y en tal sentido, deben contar con las condiciones necesarias para el correcto desempeño de sus funciones.

En febrero de 2015, el despacho de Relaciones Interiores y Justicia determinó “participación masiva y continuada” de algunos de los funcionarios y funcionarias del referido cuerpo policial “en redes delictivas”.

Texto/Luis Lovera Calanche
Fuente/Gaceta Oficial N° 40.665