Por un año más|Prorrogan suspensión de comercialización, importación y trámites de porte de armas

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó este jueves que el Gobierno Bolivariano decidió prorrogar por un año más la suspensión de la importación y comercialización de armas de fuego y municiones, así como la tramitación de nuevos permisos para portar las mismas.

La información la dio a conocer el servidor público durante un acto de inutilización de armas en Los Teques, estado Miranda, en el contexto de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, el funcionario enfatizó que ambas medidas viene a reforzar las políticas del Gobierno venezolano dirigidas al desarme de la población.

Detalló que la resolución conjunta de los ministerios del Poder Popular para la Defensa y para Relaciones Interiores, entra en vigencia a partir de este 28 de febrero.

La disposición queda oficializada en la Gaceta Oficial N° 40.119, de fecha miércoles 27 de febrero de 2013, que circula este jueves.

Asimismo, Reverol agregó que también este día salió publicada la resolución 063, en la misma publicación oficial, donde se dictan los protocolos para la retención, incautación y decomisos de armas en centros penitenciarios.

En ella se establecen las normas y protocolos para remitir de manera inmediata a la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) las armas incautadas, previa experticias, así como la aplicación de los procedimientos para la cadena de custodia, inutilización y destrucción de las mismas.

En otras informaciones, el titular de Interior y Justicia adelantó que en pocos días se iniciará el Plan Nacional de Fiscalización de empresas de vigilancia, en el cual se tiene previsto visitar unas 1.091 para revisar sus registros legales y sus estatus dentro de las normas fijadas para su funcionamiento.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Archivo