Más de 20 embarcaciones rastrean desde el sábado|Prosigue búsqueda de camioneta que cayó al Orinoco

Al cierre de esta edición los más de 50 efectivos del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, Bomberos Aeronáuticos, Armada Nacional Bolivariana y Protección Civil que trabajan desde el sábado en la búsqueda de la camioneta que cayó desde el puente Angostura a las aguas del río Orinoco.

El vehículo marca Toyota modelo Hylux, color blanco de doble cabina, se precipitó al río en horas de la mañana del sábado. Testigos afirman que antes de caer se quedó trabada en la baranda del puente. Las distintas organizaciones civiles y militares de rescate se movilizaron de inmediato para tratar de dar con el paradero de el paradero de la cabina, en la que incidentalmente se dijo que viajaban cinco personas.

Posteriormente se dijo que en el vehículo, sumergido en las caudalosas aguas del río padre, se trasladaba una sola persona, que habría quedado dentro del mismo. Ayer, luego de más de 58 horas de trabajo, esta persona no había sido identificado ni localizado por las autoridades.

Unas 24 embarcaciones están desplegadas realizando monitoreo constante junto a los pescadores de la zona, mientras que distintos helicópteros ejecutan lo propio. El director de Protección Civil en la entidad bolivarense, José García, dijo que “estamos avanzando las investigaciones con las ecosondas, las cuales nos permitirán dar con el paradero del carro”.

Se estima, agrega, que el automóvil pueda estar en un área de unos 500 metros en los alrededores del puente. El día de ayer se realizó la recopilación de la información, mediante la cual en las próximas horas se podría localizar el automóvil. De igual manera, la tarde de este lunes una camioneta que iba en una grúa se soltó al pasar por el referido puente y cayó en un terreno, pero afortunadamente no llevaba tripulantes.

T/Scarlet Soto
F/ Archivo