Rememoran experiencias y vivencias del líder revolucionario|Prosiguen actividades en honor al comandante Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña

Este sábado, continúan en el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en la parroquia del 23 de enero de Caracas,  las actividades en homenaje al comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez.

A tres años de la siembra del líder revolucionario, amigos y familiares relatan anécdotas con el público  asistente. Adán Chávez, presente en la actividad, contó historias de su hermano en su época como militar, a quien calificó como el verdadero “protagonista de una historia insurgente” en Venezuela.

Durante un conservatorio, rememoró momentos  difíciles  que vivió el Gigante de América en la Cárcel de Yare, que sirvió de fondo para idear acciones por la transformación política y social del país.

Hugo Chávez estuvo recluido por dos años en ese recinto por liderar la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, junto a un grupo de oficiales patriotas, durante el tiempo de la cuarta República, que se alzaron contra el Gobierno de derecha neoliberal de Carlos Andrés Pérez, por aplicar el paquete neoliberal contra los derechos sociales del pueblo.

A continuación parte de la programación:

El día 15 de marzo cerrará la jornada de actividades, a las 4:00 de la tarde, con acto el que se le  “cantarán al comandante Chávez sus canciones llaneras”.

Las personas que acudan a este emblemático lugar también pueden visitar la Flor de los Cuatro Elementos y los salones donde se exhiben objetos emblemáticos de Chávez y fotografías de los más importantes momentos de su vida.

Texto/CO
Foto/Archivo