Se registran tras la muerte de Kimani Gray|Prosiguen en Nueva York las protestas contra excesos policiales

Las calles de Nueva York son escenarios de masivas protestas para condenar el exceso de violencia policial registrado tras la muerte de Kimani Gray, adolescente de 16 años, que perdió la vida recientemente por varios disparos de las fuerzas de seguridad.

Cabe mencionar que varias personas que participaron en las marchas fueron detenidas por la policía de esta ciudad norteamericana. Hace exactamente una semana, cerca de 50 personas fueron detenidas y otras resultaron heridas.

“Policía de Nueva York, ¿cuántos niños has matado hoy?”, son algunas de las consignas que entonan los manifestantes, quienes además han lanzado botellas y piedras contra las patrullas de la policía.

No obstante, las autoridades estadounidenses aseguraron que la Policía neoyorquina no violó las normas, alegando que Kimani Gray portaba armas antes de sufrir varios disparos, tres de ellos en la espalda.

El sábado anterior, dos agentes neoyorquinos mataron a tiros a Kimani en una calle de Brooklyn. La Policía alegó que dispararon después de que el joven, supuestamente, les apuntara con un revólver calibre 38. No obstante, la familia Grey rechazó que la víctima hubiera estado armada.

El pasado 2011 el barrio de East Flatbush, en Brooklin, había experimentado una situación similar con la muerte de una joven de 23 años a manos de un detective de la división de narcóticos, cuando trataba de escapar de la policía en un auto robado.

Tras la matanza de Newtown, acaecida el pasado 14 de diciembre, en la que un hombre armado mató a 20 niños y seis adultos en una escuela primaria en Connecticut (oeste de EE.UU.), dos mil 605 personas han perdido la vida por la violencia armada que se registra en el país.

Fuente/teleSUR