Protección Civil atiende 63 casas anegadas en el municipio Montes de Sucre

Al menos 63 viviendas y 70 familias del municipio Montes en el estado Sucre, son atendidas por Protección Civil tras resultar afectadas debido al desbordamiento de la Quebrada Caigüire y Río Caribe, producto de fuertes precipitaciones.

«El municipio Montes fue el más vulnerado por las lluvias acaecidas este 16 de agosto, las cuales dejaron 3 zonas afectadas: Caigüire, Mangüire y San Lorenzo, específicamente, los sectores La Paz, Guarache, San Bernardo, Caigüire, La Rinconada, Mangüire, San Lorenzo, Las Delicias y Brisas Bolivariana», así lo informó el director de Protección Civil en Sucre, Edward Vivas.

Vivas agregó que los funcionarios de Protección Civil y el Cuerpo Estadal de Bomberos están desplegados en dichas comunidades realizando la Evaluación de Análisis de Necesidades (EDAN) para cuantificar los daños de los 63 hogares víctimas del fenómeno natural.

Asimismo, indicó que las familias afectadas recibirán apoyo humanitario a través del Plan de Contingencia Somos Uno 2017 indicado por el Gobierno Nacional a través del gobernador Edwin Rojas.

Cabe destacar que en la entidad se han recibido dos cargamentos de insumos y medicamentos, procedentes del centro del país, gracias a las gestiones del presidente de la República, Nicolás Maduro, para ser distribuidos en las zonas afectadas.

«En caso de faltar algunos recursos, estos serán solicitados a la Dirección Nacional de Protección Civil y a la Gobernación del estado Sucre», añadió el representante de Protección Civil.

En materia de prevención de desastres, dijo que se está coordinando con los organismos de infraestructura de la Gobernación y Alcaldías, los trabajos de limpieza de quebradas y ríos, adyacentes a las comunidades.

Por último, hizo un llamado de atención a la ciudadanía a «no construir viviendas en lugares cercanos a quebradas o ríos», así como también a «no arrojar desperdicios ni objetos sólidos a los ríos, ya que en tiempos de lluvias bloquean el cauce de estos fluviales».

T/AVN
F/Archivo- referencial