Informó el director local del ente, Gerardo Rojas|Protección Civil atiende a 16 familias afectadas por lluvias en El Vigía

Protección Civil (PC) y cuadrillas de la Gobernación de Mérida atienden a familias afectadas por temporal lluvioso que causó la pérdida de techos y daños parciales en 16 viviendas del municipio Alberto Adriani del estado Mérida, en la región andina de Venezuela.

«Protección Civil atendió a 16 familias afectadas por lluvias y ráfagas de viento la tarde del reciente domingo en la parroquia Gabriel Picón González del municipio Alberto Adriani de Mérida», especificó este lunes, Gerardo Rojas, director local de PC, en una transmisión de la emisora YVKE Mundial Los Andes.

Detalló que cuatro hogares perdieron el techo por completo y que personal de PC atendió de manera inmediata a los habitantes de todas las viviendas afectadas.

Por otra parte, las lluvias ocasionaron el cierre temporal de la local 008, vía que comunica a los municipios Sucre y Alberto Adriani, es decir a los ejes territoriales Panamericano y Metropolitano de la entidad. El paso por esta arteria vial ya fue establecido.

«En estos momentos PC y la Gobernación de Mérida evalúan las situaciones de riesgo en la zona», acotó Rojas.

Personal de Protección Civil, de Bomberos y de instancias competentes en infraestructura y servicios, permanecen vigilantes y desplegados para brindar al pueblo oportuna atención, en caso de nuevas precipitaciones.

T/ AVN
F/ Referencial