Protección Civil atiende a familias afectadas por lluvias en el estado Sucre (+video)

El director Nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, ofreció este viernes un balance sobre las labores de contingencia que presta el órgano de prevención en dos estados del país, tras precipitaciones registradas ayer jueves.

Galindo indicó que en el municipio Montes del estado Sucre, se registraron 120 viviendas y 143 familias afectadas, mientras que en el municipio Rivero, 50 hogares resultaron perjudicadas por la ruptura de una tubería de agua potable, esto como producto de las fuertes lluvias y la crecida de la quebrada Magüire.

“Nosotros estamos evaluando y recibiendo la instrucción de nuestro comandante Presidente, para activar hoy mismo un plan de contingencia a través del Plan Somos Uno”, dijo.

DISTRITO CAPITAL Y ESTADO MIRANDA

Por otra parte, precisó que en el kilómetro 10 de El Junquito en Distrito Capital, se registró un deslizamiento que colapsó el paso vehicular. “Están desplegadas y trabajando las maquinarias para poder liberar este paso que se encuentra parcialmente restringido”, recalcó Galindo.

Estas precipitaciones también afectaron en el estado Miranda, el paso por la avenida intercomunal Guarenas – Guatire, municipio Plaza y seis viviendas en el municipio Zamora.

Texto y video/VTV
Foto/@PCivil_Ve