Reportaron deslizamiento de una roca en carretera que conduce a Choroní|Protección Civil atiende afectaciones por lluvias en Aragua

Funcionarios de Protección Civil atienden las afectaciones registradas en diversos municipios del estados Aragua, tras las recientes lluvias registradas en estas jurisdicciones.

El Jefe de Operaciones de este organismo de prevención en la entidad, Andrés Molina, informó que las fuertes precipitaciones dejaron 2 árboles caídos y colapso de servicios en el casco central de Maracay, así como en la avenida Universidad, vía El Limón.

De igual forma, precisó que en el sector Paraparal se registraron afectaciones por anegación de unas 40 viviendas, lo que generó la movilización preventiva a zonas seguras de unas 180 familias.

Molina resaltó que los niveles de las aguas alcanzaron los 50 centímetros de altura y que afortunadamente no hubo pérdida de enseres para estas familias.

Además, se encuentran desplegados equipos de salvamento en zonas de alto riesgo en la zona, ubicada en el municipio Francisco Linares Alcántara, para brindar la ayuda necesaria a las familias afectadas, hasta tanto retorne la normalidad en ese sector.

Igualmente, se presentó el desbordamiento súbito del río Turmero, en Linares Alcántara, que afectó las zonas de Costa de Río y El Charal.

El Jefe de Operaciones de PC Aragua declaró que las lluvias también provocaron el deslizamiento de una roca, en el kilómetro 11 en la carretera que conduce a la población de Choroní, lo que afectó parcialmente la vialidad sin obstaculizar el paso de los vehículos.

Afirmó que se realizan las coordinaciones necesarias con la Alcaldía de Girardot y Aragua en marcha para trabajar en la zona y despejar el paso en la carretera.

En la carretera de Ocumare de la Costa solo se presentaron ramas caídas en la vía, producto de las ráfagas de viento registradas en la zona de la cordillera el pasado martes.

Finalmente, destacó que el personal de Protección Civil se mantiene en constante monitoreo y evaluación de los sectores más vulnerables, para verificar las afectaciones dejadas por las lluvias.

Fuente/AVN