Los municipios Torres y Urdaneta presentan fuertes afectaciones|Protección Civil atiende emergencia por lluvias en el norte del estado Lara

El director de Protección Civil en el estado Lara, Hector Vargas, señaló que el organismo atiende la emergencia que se presentó en el norte del estado Lara, como consecuencia de las fuertes lluvias acaecidas entre la madrugada del  domingo y la mañana de este lunes.

Indicó que hasta el momento no se tiene el número oficial de afectados, pero  que funcionarios de Protección Civil (PC) y de organismos municipales, se encuentran recabando la información sobre los daños causados.

Vargas especificó que las lluvias provocaron  el desbordamiento de la quebrada Caño Rico, en el municipio Urdaneta (Siquisique), limítrofe con el estado Falcón.

Igualmente, se presentaron inundaciones en el sector El Molino, parroquia Moroturo de Urdaneta. «Estas lluvias han causado un grupo de personas perjudicadas, que no hemos terminado de contabilizar porque todavía hay comisiones trabajando en la zona», manifestó.

Otros sectores afectados fueron El Palmar de Cucharito y Agua Blanca del municipio Urdaneta. Añadió que las lluvias que han caído sobre el territorio larense en las últimas semanas han golpeado a los municipios Torres (Carora), Morán (El Tocuyo), Urdaneta (Siquisique) e Iribarren (Barquisimeto).

El alcalde de del municipio Torres, Edgar Carrasco, señaló que el Gobierno Nacional atiende a 80 familias en refugios habilitados por autoridades municipales en Carora.

Fuente/AVN
Texto/CO