Llama al pueblo a estar pendiente de las informaciones|Protección Civil continúa desplegado ante paso del huracán Matthew

Protección Civil (PC) se encuentra activado en el país para atender cualquier situación que se pudiera presentar con el paso del huracán Matthew, señaló el director nacional del organismo, Noel Márquez.

“Estamos desplegados en las diferentes partes del país monitoreando la situación de las precipitaciones y los vientos huracanados a raíz de este huracán, que para estos momentos se encuentra al norte del país y no ha causado mayores inconvenientes”, detalló durante la transmisión del programa En La Palestra, transmitido por RNV Informativa.

Informó que han comenzado a recibir los reportes del estado Sucre, Miranda y Zulia, y lo que se ha registrado es un fuerte oleaje y algunas tormentas eléctricas que no registran mayor transcendencia.

Márquez, quien se encuentra en Cumaná, llamó al pueblo a estar pendiente de las informaciones que transmitan los organismos oficiales que le hacen seguimiento al fenómeno atmosférico. «Esta tormenta se está desplazando por todo el norte del país», indicó.

El director de Protección Civil exhortó a acatar el llamado de los servidores públicos “para minimizar los efectos que pudiese tener esta tormenta”.

Asimismo, reiteró la prohibición de zarpe que realizó el INEA para los barcos de pequeño y mediano calado.

Texto/YVKE
Foto/Archivo