No se reportan pérdidas humanas ni materiales|Protección Civil desplega 250 funcionarios ante aguaceros en Mérida

Protección Civil del estado Táchira ha desplegado más de 250 funcionarios en los 23 municipios de la región, como medida preventina ante las intensas precipitaciones que se registran en las últimas horas producto de la inestabilidad atmosférica que afecta al territorio nacional.

El director regional del organismo, Noel Márquez, precisó que hasta los momentos, no se han reportado pérdidas humanas ni eventualidades de gran magnitud. Sin embargo, diferentes organismos de seguridad se encuentran coordinados monitoreando los principales torrentes fluviales.

“Ayer en horas de la mañana se mantuvo una alerta meteorológica, lo cual obligó la activación del Plan Águilas Blancas que contempla el trabajo conjunto entre las direcciones de la Gobernación ante fenómenos mayores”, dijo.

El Plan Águilas Blancas es activado por la Gobernación de Mérida ante cualquier fenómeno socionatural como terremotos, derrumbes, alteraciones de orden público de gran magnitud, haciendo que todas las dependencias de seguridad y prevención del ejecutivo regional trabajen en conjunto.

El director de Protección Civil indicó que unos 150 funcionarios se encuentran desplegados en las poblaciones de Palmarito y Nueva Bolivia, en el Sur del Lago.

F/AVN
T/CO