Protección Civil desplegó 12 mil 155 funcionarios en todo el país durante Semana Santa

El director nacional de Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, informó que 12 mil 155 funcionarios de esa institución están activados en todo el territorio nacional para garantizar la tranquilidad de la población, como parte del Operativo Semana Santa Segura 2018, según reseña la página web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz.

“En todo el territorio nacional hemos desplegado un total de 12 mil 155 funcionarios de Protección Civil y agrupaciones voluntarias, para garantizar la atención integral de la población. Se estarán supervisando constantemente 17 troncales que equivalen a 10 mil 518,6 kilómetros de vialidad en el territorio nacional, para atender a personas en caso de accidentes”, dijo Rodríguez.

Este sábado, la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres realizó una supervisión en el kilómetro 0 de la Autopista Regional del Centro (ARC), donde está instalado el Tren de Alarma Integral (TAI) que cubre el eje Tazón- La Cabrera.

Recordó a los ciudadanos que en todo el país hay 22 Trenes de Alarma Integral (TAI) que conforman Protección Civil, Bomberos y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en 17 ejes carreteros.

Afirmó que se han “dispuesto 33 puntos de control en los diferentes tramos viales del país, donde se encuentran desplegados 195 mil 171 funcionarios en el país; contamos con 320 ambulancias para la atención inmediata de accidentes; 82 grúas para prestar auxilio vial, 947 puntos de atención de emergencias y 34 puestos de atención toxicológica”, informó.

El personal desplegado contará con más de 5 mil vehículos, 7 mil motos para que estos 11 millones de venezolanos que se estima se trasladen por el país puedan movilizarse con seguridad y tranquilidad “teniendo la percepción de que el Estado venezolano está muy pendiente de su pueblo”, detalló.

RECOMENDACIONES

Rodríguez aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población a tomar previsiones para que en este asueto de Semana Santa disfruten sin problemas.

“Es importante que la ciudadanía acate las normativas y recomendaciones ofrecidas por los organismos de seguridad a fin de salvaguardar su vida y la de otros. Si vas a conducir no ingieras licor ni excedas la velocidad, usa el cinturón de seguridad y no uses el celular mientras conduces es por tu bienestar y la de los demás”, concluyó.

Fuente/Mpprijp
Tecto/CO
Foto/Mpprijp