Protección Civil emitió alerta ante lluvias en Barinas, Mérida y Zulia

El Director Nacional de Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, emitió una alerta temprana sobre las afectaciones que han dejado las lluvias en los estados Barinas, Mérida y Zulia, según indica la institución a través de la red social Twitter.

“General de Brigada Randy Rodríguez, Director Nacional de Protección Civil, emitió una alerta temprana sobre las afectaciones ocurridas en tres estados del país, producto de las fuertes precipitaciones”, informa la PC en su cuenta @PCivil_Ve.

Por la misma vía, el director nacional de PC destacó que se está realizando un monitoreo sobre randy rodriguezlas condiciones meteorológicas, que se están desarrollando en el país, durante las últimas 96 horas.

«Se tiene previsto que en las próximas 72 horas mejoren las condiciones climatológicas, sin embargo para las próximas 96 horas se pronostica un frente frío que viene del norte de Cuba, y es por eso que se genera la alerta temprana”, advirtió el G/B Randy Rodríguez.

Protección Civil se encuentra en alerta, para realizar todas las coordinaciones necesarias a través de las gobernaciones y alcaldías, a fin de trabajar con los drenajes y el mantenimiento de las mismas para evitar males mayores, según nota de prensa de PC difundida en Facebook.

Rodríguez mencionó que algunos estados del país ya están siendo afectados por las precipitaciones. En ese sentido, refirió que en Mérida se han generado deslizamientos, mientras que en Barinas se han producido anegaciones.

Fuentes/@PCivil_Ve y Facebook
Texto/CO
Foto/Archivo