Protección Civil: Fuertes precipitaciones han afectado 21 municipios en 9 estados del país

El director nacional de Protección Civil (PC), G/B Randy Rodríguez, informó este lunes que las fuertes precipitaciones ocurridas durante la jornada han afectado a 21 municipios de nueve estados del país, según precisa el organismo en la red social Twitter.

“El director nacional de Protección Civil, G/B @randy2re informó que hasta el momento los estados Apure, Barinas, Bolívar, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Zulia, registran afectaciones en 21 municipios, producto de las fuertes precipitaciones”, detalla PC en la cuenta @PCivil_Ve.

Desde la sede de VEN911 ubicado en La California, este de Caracas, Rodríguez destacó que 94 viviendas se encuentran anegadas. Además se han producido  siete deslizamientos de tierra y 11 tramos viales han sido afectados.

“Nos encontramos monitoreando más de 15 ríos y cinco quebradas que se encuentran en el nivel de alerta amarilla; cabe destacar la acción que desarrolla el Sistema Nacional de Riesgo con la activación de las Alertas Tempranas”, aseveró Rodríguez según cita @PCivil_Ve.

Igualmente, PC adelantó que en las próximas 36 horas se presentará una vaguada de altura, debido a que la Zona de Convergencia Intertropical que está sobre el país y viene a complementar la Onda Tropical 8 provocando fuertes precipitaciones en el territorio nacional

Se espera que en horas de la mañana de este martes 19 de junio se presenten precipitaciones en particular en la región centro norte costero.

“Protección Civil se encuentra desplegado con monitoreo permanente, exhortamos al pueblo venezolano a tomar medidas de prevención y llamar al 0800-PCivil-1 (0800-7248451) y VEN 911, para direccionar las emergencias que pudieran presentarse y dar una respuesta inmediata”, recomienda el ente.

Fuente/@PCivil_Ve
Texto/CO
Foto/@PCivil_Ve