Protección Civil ha desinfectado 63.000 espacios priorizados en Trujillo

Se han realizado 113 jornadas con la participación de más de 300 funcionarios

_________________________________________________________________

El coordinador regional de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Trujillo, César Fernández, informó sobre las jornadas de desinfección permanentes en más de 63.000 sitios priorizados.

Fernández detalló que el organismo atiende a a los 20 municipios y 93 parroquias de la entidad, sobre todo los espacios de salud como centros centinelas, hospitales, Centros de Diagnóstico Integral, unidades de transporte, empresas e instituciones públicas y privadas.

Resaltó que desde el pasado mes de marzo se han realizado 113 jornadas de desinfección en el estado con la participación de más de 300 funcionarios. Asimismo, enfatizó que se desarrollan abordajes en las zonas de alto tránsito para minimizar los focos de contagios.

El coordinador regional afirmó que están activados la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) Trujillo y las 14 direcciones municipales para desarrollar jornadas de desinfección, sensibilización y concientización en las áreas comerciales de los municipios.

Apoyo contra la Covid-19

Fernández señaló que prestan apoyo a la Brigada Especial José Gregorio Hernández en el centro centinela Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo (Hupec) del municipio Valera, y al Movimiento Somos Venezuela, para la atención de pacientes sintomáticos de Covid-19.

En triaje trabajan un jefe de brigada, un subjefe y ocho brigadistas, que manejan la prevención. El personal de PC y el Cuerpo de Bomberos tienen el objetivo de brindar orientación a los ciudadanos según el protocolo contra la Covid-19.

“También es importante destacar que nuestros funcionarios de PC hacen vida activa en el Puesto de Asistencia Social Integral (PASI), ubicado en el Instituto de Deportes del estado Trujillo (Indet), y en el hotel, donde se mantiene la desinfección continua y sistemática”, precisó.

Alertas ante lluvias

La autoridad regional del PC indicó que el equipo de Gestión de Riesgo está alerta y en constante monitoreo, evaluación en el estado y atiende a las familias afectadas por las lluvias.

“Hemos atendido 12 evaluaciones por afectaciones menores, cuatro derrumbes con afectación al tránsito automotor en varios municipios como San Rafael de Carvajal y Urdaneta”, puntualizó.

T/ Redacción CO
F/ PC Trujillo
Trujillo