Protección Civil iniciará este mes inspecciones en cauces y arroyos de Barcelona

Para elaborar el Plan de Lluvias 2018, los funcionarios de la dirección de Riesgo de Protección Civil del municipio Simón Bolívar, en Barcelona, estado Anzoátegui, iniciarán el despliegue de inspecciones en los 72 cauces y arroyos existentes en la localidad, con el propósito de levantar el informe de recomendaciones en materias de saneamiento y prevención.

La información la ofreció este jueves el titular de la dirección de PC municipal, William Guacarán, quien especificó que en esta tarea se mantendrán activos al menos seis funcionarios de la dirección de Riesgo junto con 50 oficiales de operaciones.

Precisó que el informe será presentado al alcalde, Luis José Marcano, a finales de enero, a fin de emprender las labores de limpieza necesarias en las diferentes áreas, por parte de la dirección de Servicios Públicos.

Guacarán comentó que en Barcelona se mantienen 43 zona de riesgo.

El funcionario también informó que ya se elabora el dispositivo de seguridad Carnavales Seguros 2018, durante el cual serán desplegados más de 50 oficiales y seis organizaciones voluntarias en la zona costera y balnearios de las parroquias Naricual y Bergantín, en la zona rural de Barcelona.

T/ AVN
F/ Archivo