Protección Civil inició primer curso de logística para emergencias y desastres

El viceministro de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Randy Rodríguez, destacó que en el evento se estudiará la cadena logística, las buenas prácticas y protocolos para fortalecer la capacidad de respuesta ante un evento socionatural

____________________________________________________

El viceministro de Gestión de Riesgo, G/D Randy Rodríguez, dio inicio ayer al primer curso de logística para emergencias y desastres dirigido a a más de 45 funcionarios de Protección Civil con el objetivo de fortalecer las capacidad de respuesta de la administración de desastre en el país.

Así lo dio a conocer en el salón Ezequiel Zamora de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en Miranda. Rodríguez precisó que la actividad académica durará cuatro días y se aplicará una metodología teórico-práctica para capacitar a funcionarios de los 24 estados del país en materia de prevención y atención a las víctimas.

“Estamos trabajando las capacidades de respuesta desde el punto de vista logístico, el manejo de la cadena de suministros para fortalecer las capacidades de respuestas ante eventos socionaturales y tecnológicos que pudieran ocurrir en el territorio nacional”, manifestó el viceministro Randy Rodríguez.

Destacó además que este curso lo dictarán facilitadores de gran trayectoria en materia de desastres. Agregó que el contenido incluye introducción y almacenamiento, riesgos, manipulación, recepción, despacho, limpieza, mantenimiento, inventario y manejo de los insumos requeridos en una emergencia.

Rodríguez indicó que en el evento se estudiará la cadena logística, las buenas prácticas y protocolos, para fortalecer las capacidad de respuesta de Protección Civil ante un evento socionatural o tecnológico adverso.

El viceministro agradeció la participación de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), y aseguró que nuestro país se actualiza en materia de asistencia en caso de desastres y los estándares internacionales.

“Uno de los aspectos principales en una respuesta ante la posibilidad de un evento sísmico de gran magnitud nacional como internaciona es la logística, siendo este un aspecto priorizado dentro de los talleres”, expresó Randy Rodríguez.

T/ Deivis Benítez
F/ Mpprijp
Caracas