Protección Civil localizó con vida a jóvenes extraviados en el Waraira Repano

El director de Protección Civil (PC), Jorge Galindo, informó la noche de este jueves que Emmanuel Janzen y Kaína Machado, quienes se extraviaron desde el pasado 19 de agosto en el parque Wairaira Repano, fueron localizados con vida.

«Ambos jóvenes han sido localizado sanos y a salvo encima del dique Toma de la quebrada de Las Adjuntas a una altura de 1.650 metros sobre el nivel del mar», reportó el funcionario en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión

Señaló que en la próximas horas los jóvenes serán entregados a sus familiares que se encuentran a la espera en el puesto de control Pajarito de los Bomberos Forestales.

Tras localizar a los extraviados, comienza una operación de extracción desde el lugar donde se encuentran que durará aproximadamente cuatro horas, estimó Galindo.

«Ambos jóvenes han mostrado que se encuentra sanos», dijo, a la vez que destacó que tras el extravió de Janzen y Machado el Gobierno Nacional desplegó 150 funcionarios de seguridad en un operativo de búsqueda y rescate que resultó exitoso.

Texto/AVN
Foto/Archivo