Protección Civil mantiene evaluación de daños tras sismo en Carabobo

Protección Civil en permanente monitoreo de la situación climática

El personal del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo se mantiene activo en la entidad atendiendo los reportes por daños leves generados en varios municipios tras el sismo de magnitud 4,9 ocurrido a las 4:59 de la mañana de este jueves 27 de diciembre.

El último balance ofrecido por este sistema integrado refiere que los municipios San Diego, Naguanagua, Carlos Arvelo, Diego Ibarra, Guacara, Los Guayos y Valencia son los que han reportado estos daños leves, en su mayoría en zonas residenciales y en algunos establecimientos comerciales.

El movimiento telúrico no dejó fallecidos ni heridos, informó el Sistema Integrado de Protección Civil.

Protección Civil activó 700 hombres, 8 unidades motorizadas, 4 ambulancias, 8 unidades multipropósito. También apoyan estas acciones el Cuerpo de Policía de Carabobo, policías municipales, organizaciones voluntarias de apoyo a emergencias y desastres, brigadas de rescate y auxilios médicos, entre otros.

El balance también refiere que hasta las 10:30 de la mañana se habían registrado 20 réplicas del sismo, y se continuará monitoreando esta actividad con el apoyo de las tres estaciones sismológicas portátiles, instaladas recientemente por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en el sector Chuponal, del municipio Naguanagua; en Guataparo, de Valencia, y en Canoabo, municipio Montalbán.

Desplegados 350 funcionarios en Trujillo

La dirección estadal de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) mantiene desplegados 350 hombres en el estado Trujillo, en la región andina venezolana, como parte del dispositivo Navidades Seguras 2018.

El director estadal de la referida institución, Gregorio Quevedo, refirió este jueves que el dispositivo ha marchado de acuerdo con lo previsto, y el asueto navideño ha transcurrido con bastante normalidad y tranquilidad en la entidad.

«Nos mantenemos activos en el dispositivo Navidades Seguras ofreciendo condiciones a los propios y visitantes para que disfruten de este asueto en paz tranquilidad y armonía», dijo.

Resaltó que Protección Civil se encuentra activa principalmente en puntos turísticos como el Monumento a La Paz, en el municipio Trujillo (capital), La Puerta, en Valera, y el santuario de José Gregorio Hernández, en Isnotú, municipio Rafael Rangel.

Lea también: Sismo de magnitud 4,9 se registró este jueves al noroeste de Valencia

T/ AVN
F/ Archivo