Tras precipitaciones de este lunes|Protección Civil mantiene monitoreo de áreas vulnerables en Nueva Esparta

Hasta el momento, los aguaceros dispersos que han caído sobre el estado Nueva Esparta desde la madrugada de este lunes no han causado daños materiales ni humanos y se mantiene un constante monitoreo sobre las áreas vulnerables en todos los municipios, informó el director regional de Protección Civil, José Gregorio Fermín.

«Ninguna de las direcciones municipales de PC ha generado reportes de viviendas inundadas o personas afectadas. Todo continúa sin novedad, aunque las precipitaciones persisten debido a una convergencia intertropical, por lo que el monitoreo en tiempo real se mantiene por parte de las divisiones de operaciones de cada jurisdicción», explicó.

Fermín destacó que una de las razones por las cuales no se han presentando situaciones de emergencia debido a las lluvias ha sido el mantenimiento preventivo que las diversas alcaldías han realizado a torrenteras, sumideros y cauces de ríos y quebradas: «Además, la ciudadanía se ha concienciado respecto a no arrojar desechos sólidos en los márgenes de esos aliviaderos».

Respecto a las condiciones del mar en las costas neoespartanas, Fermín señaló que no ha habido ninguna prohibición de zarpe para pequeñas embarcaciones: «Sólo le recordamos a quienes tienen naves que cumplan con las normas emanadas de la Capitanía de Puertos como el uso obligatorio de los chalecos salvavidas, el GPS y todos los demás protocolos de seguridad».

Fuente/AVN