Informó coordinador estadal del organismo| Protección Civil monitorea zonas vulnerables ante lluvias registradas en Trujillo

Equipos técnicos de Protección Civil y Administración de Desastres mantienen constantes monitoreos en zonas vulnerables del estado Trujillo, donde esta semana se han registrado fuertes precipitaciones.

El coordinador estadal de Protección Civil, José Moreno, dijo que los municipios donde mantienen mayor vigilancia son Valera y Bolívar, en los que se registraron varias viviendas afectadas por anegaciones y deslizamientos de terreno.

Especificó que en Valera, específicamente en las parroquias Mendoza Fría y La Puerta, fueron detectadas cuatro viviendas afectadas, que son evaluadas para determinar si están o no en situación de riesgo.

Asimismo, en el municipio Bolívar evalúan otras 11 casas que igualmente resultaron anegadas por el desbordamiento de quebradas.

«Estas viviendas están situadas tres en el sector Carmona, seis en Caja Honda y dos en Mimbox de Caus. Los equipos técnicos se mantienen en otros lugares de este municipio donde fueron reportadas viviendas afectadas», expresó Moreno.

El Gobierno Bolivariano dispuso agua potable, colchones, combos de comida, pañales desechables y leche de fórmula, entre otros artículos, para atender a las familias que perdieron sus productos a causa de la anegación de sus viviendas.

Agregó que se mantienen alertas, ya que está previsto que continúen las lluvias en las próximas horas.

Fuente/AVN