Con charlas en escuelas y comunidades|Protección Civil promociona jornadas de prevención en el estado Barinas

En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y del operativo Feliz Regreso a Clases, funcionarios de Protección Civil – Barinas, realizaron inspecciones en los sitios afectados por las lluvias y en las instituciones educativas.

En este sentido Marlon Linares, director de PC- Barinas, indicó que, con el apoyo del equipo de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, dirigida por el general Hubert Cortez y el poder popular organizado, se realizaron visitas a los sitios afectados por las lluvias, colaborando en la construcción de drenajes, además de orientar a las personas acerca del riesgo de habitar en las márgenes de ríos y quebradas.

En las escuelas y liceo, dijo, se realizaron jornadas de poda de árboles, retiros de basuras y escombras y todos aquellos elementos que representen peligro para los alumnos e impidan el normal desarrollo de las actividades escolares.

Aseguró que están alertas las 24 horas del día para hacerle frente a cualquier contingencia que se presente en el estado.

Agregó para finalizar Marlos Linares, que la inestabilidad atmosférica se mantendrá por lo que Protección Civil estará en la calle para prestar asistencia en aquellas zonas que lo amerite, en especial en las cercanías de caños, ríos y quebradas.

Fuente/ Prensa ORI Barinas