Protección Civil refuerza desinfección en Zamora para evitar propagación del Covid-19

 A propósito de la aparición de la nueva variante del Covid-19, se profundizan las acciones en el municipio Zamora para garantizar la desinfección en todos los espacios donde se registra mayor flujo de personas y de esta forma crear un cerco que impida la propagación del virus.
En ese sentido, atendiendo el llamado del gobernador Héctor Rodríguez, el alcalde Hugo Martínez ha orientado reforzar las medidas de bioseguridad para brindar el mayor nivel de protección al pueblo zamorano.
Al respecto, Luis Alexander Acosta, director de Protección Civil de Zamora, explicó que para ello han desplegado equipos de desinfección en las estaciones de servicio, instituciones, comercios de casco central de Guatire, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), hospitales y todos aquellos lugares donde sea requerido.
Como parte de las labores, se hizo el abordaje del Centro Cívico, antigua sede de la Alcaldía de Zamora, Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) de Zamora, donde diariamente acuden personas para realizar diversos trámites, salón Hugo Chávez y la farmacia popular ubicada en la Plaza 24 de Julio, que es visitada todos los días por quienes acuden a adquirir sus medicamentos.
«El exhorto que hacemos a nuestro pueblo es a mantener las medidas de bioseguridad, porque esta nueva variante es una realidad y está causando estragos a personas mayores y jóvenes también, por eso no podemos confiarnos y por el contrario debemos reforzar la protección con el uso del tapaboca, desinfección de manos y el distanciamiento físico, de esa manera reducimos los riesgos», señaló Acosta.