Protección Civil reporta más de 108 mil servicios de atención en los últimos 17 años

Este martes se celebró el décimo séptimo aniversario de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, en un acto en Fuerte Tiuna, Caracas.

El evento estuvo encabezado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien aseguró que casi 7 mil hombres y mujeres de Protección Civil tienen nuevos rangos para establecer un sistema de estandarización de todas las jerarquías a nivel nacional.

Recordó que hace 17 años el organismo fue creado por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías y en este tiempo ha realizado más de 108 mil servicios de atención, ha prestado 64 ayudas humanitarias internacionales y más de 8 mil funcionarios han sido capacitados en el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

Agregó que 64 misiones han llevado paz a los pueblos hermanos, a través de políticas de inclusión social en estos últimos 13 años de haberse fundado la Fuerza de Tarea Humanitaria «Simón Bolívar».

Reverol resaltó que se está realizando la integración de un sistema nacional de prevención y atención de emergencias y desastres. Manifestó además que este año en Venezuela se generó la mayor creciente hídrica del país de los últimos 42 años, así como 14 perturbaciones tropicales y más de 60 ondas tropicales, para lo cual se contó con un sistema de emergencia para estas amenazas ambientales.

«Podemos decir que nuestra Fuerza de Tarea Humanitaria «Simón Bolívar» ha realizado más de 64 expediciones en diferentes países, apoyando y llevando esperanza siempre en el marco de la solidaridad que caracteriza a la Revolución Bolivariana; y también se han realizado en lo que va de año más de 2 mil simulacros de desalojo», indicó.

Manifestó además, que se está realizando un proceso de carnetización para que todos los organismos de seguridad del Estado puedan tener un carnet único de identificación, que permita optimizar y generar un mayor sistema de gestión de riesgos en el país.

T/AVN
F/Archivo