Protección Civil se mantiene en alerta ante aumento del caudal del Guaire por las lluvias

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, sostuvo este viernes que Protección Civil (PC) y los Bomberos se mantienen alerta ante el aumento del caudal del río Guaire, en Caracas, producto de las constantes lluvias registradas en las últimas horas.
“Hay una situación que estamos monitoreando especialmente hacia el sector La Línea de Petare, donde todo el personal de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres y los Bomberos se encuentran alerta para evacuar o tomar algunas acciones en el caso de que se amerite (…), para prestar apoyo a la colectividad”, informó durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
Mencionó que producto de las fuertes lluvias se han registrado afectaciones viales en los estados Yaracuy, Mérida y Táchira, que están siendo solventadas.
En cuanto a las vías de la capital, comentó que hasta ahora no se han visto afectadas, debido al Plan de Mantenimiento de Caños y Quebradas, instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el cual lleva un avance del 65%.
Más temprano el director nacional de PC, Jorge Galindo, informó que el Gobierno se mantiene alerta ante un posible desbordamiento del río Guaire.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que las lluvias continuarán durante las próximas 48 horas.
T/ CO (Con información de AVN)
F/AVN