Protección Civil Táchira realizará 6º Simulacro de Evacuación este 13 de octubre

El estado Táchira retoma la cultura preventiva con la realización, este 13 de octubre, del sexto Simulacro de Evacuación, esto en el contexto de la celebración del Mes Internacional de la Reducción de Riesgo de Desastres, así lo anunció director de Protección Civil (PC) de la entidad, Yesnardo Canal.

Destacó que el simulacro de desalojo y evacuación por evento sísmico iniciará a las 10 de la mañana. Aclaró que la actividad se retoma este 2022 porque en años anteriores dejó buenas experiencias, las cuales lograron captar en la colectividad la necesidad de prepararse y de saber cómo autoprotegerse.

Señaló Canal que PC Táchira tendrá del 12 al 16 de octubre una programación dedicada a la prevención. Todo un despliegue regional al cual se suman las direcciones municipales, así como el Cuerpo de Bomberos, Zoedan, y todos los organismos de seguridad, por instrucción del gobernador Freddy Bernal.

Canal destacó el simposio nacional que se desarrollará este miércoles 12 en el teatro de la UNET y la carrera 5K que se realizará el próximo 16 de octubre, desde la sede de Protección Civil.

T y F/Prensa PC Táchira