Después de registrarse fuertes lluvias por más de 12 horas| Protección Civil Trujillo continuará en alerta ante posibles emergencias a causa de precipitaciones

Los deslaves en el estado Trujillo dejaron cuatro familias damnificadas

Protección Civil (PC) del estado Trujillo se mantendrá en alerta ante las posibles emergencias que se puedan presentar por causa de las precipitaciones en esta entidad andina, luego de registrarse fuertes lluvias por más de 12 horas continuas.

Así lo informó el coordinador estadal de PC, Rubén Carrilo, quien explicó que el cuerpo de seguridad estará bien atento para atender cualquier tipo de emergencia producida por las lluvias.

El funcionario informó que cuatro familias resultaron damnificadas como consecuencia de un deslave ocurrido en el sector El Horno, zona limítrofe entre los municipios Valera y Urdaneta.

“Las fuertes precipitaciones que se produjeron durante toda la tarde y noche de este domingo, en esa zona montañosa, ocasionaron deslizamientos de tierra que derrumbaron cuatro viviendas», indicó.

Carrillo destacó, además, que el deslave obstruyó la vía y logró tapiar tres vehículos, pero que afortunadamente todos los pasajeros fueron rescatados sanos y salvos.

Así mismo, explicó que una situación similar se presentó en la vía El Cumbe-Jajó que enlaza a los municipios Urdaneta y Valera, donde se produjeron derrumbes que obstruyeron varios tramos de la vialidad.

Finalmente, Carrillo precisó que funcionarios de la Dirección de Infraestructura (Dinfra), trabajaron en la limpieza de las vías afectadas.

F/Agencias
T/AR