Protección Civil Trujillo mantiene monitoreo por presencia de lluvias

Los equipos multidisciplinarios de la dirección estadal de Protección Civil (PC) y Administración de Desastres mantienen este martes monitoreo en el estado Trujillo, ante la presencia de lluvias en diversas zonas de esta entidad.

El director estadal de la referida institución, Gregorio Quevedo, señaló que las acciones se concentran con mayor énfasis en el eje panamericano, específicamente en la población de La Ceiba, municipio la Ceiba, situado a las riveras del Lago de Maracaibo, por ser la zona de mayor vulnerabilidad ante la presencia de la tormenta tropical Bret.

«Aun cuando el mayor impacto de esta tormenta es la zona costera venezolana, específicamente en los estados Sucre y Nueva Esparta, estamos atentos por los posibles coletazos que esta tormenta pudiera registrar en los estados del occidente del país. En el caso del estado Trujillo estamos alertas en La Ceiba puesto que se esperan lluvias de moderadas a fuertes en horas de la tarde-noche», dijo.

Asimismo, están en constante monitoreos en otras zonas trujillanas que colindan con el estado Zulia como es Tomoporo, también en La Ceiba.

Por su parte, el jefe de Operación de protección Civil, Victoriano Lugo, detalló que desde el fin de semana vienen monitoreando las vertientes para atender a la población de manera oportuna ante cualquier eventualidad.

«Tenemos un equipo de talento humano activo las 24 horas, haciendo los respectivos monitoreos, especialmente en el eje panamericano», reiteró.

Lugo recomendó a la población no acercarse a las vertientes, balnearios o puentes peatonales, mientras se registren las lluvias, así mismo a evitar colocar desechos sólidos a orillas de ríos y quebradas.

T/ AVN
F/ Referencial