Informó Diego Iglesias, director de Operaciones de PC |Protección Civil Vargas realiza estudios para diagnosticar afectaciones en zonas vulnerables

Luego de 24 horas sin lluvia en el estado Vargas, autoridades de Protección Civil y Administración de Desastres municipal realizan una  evaluación de las condiciones de los suelos y las viviendas en los sectores que resultaron más afectados por las lluvias.

Así lo informó el director de Operaciones de Protección Civil municipal en Vargas, Diego Iglesias, en declaraciones desde la Casa Guipuzcoana de La Guaira, uno de los puntos habilitados como refugio en la entidad.

Explicó que los estudios que se están haciendo en las zonas más vulnerables de Vargas, tienen la finalidad de determinar qué tanto han bajado los niveles de las aguas, en cuáles condiciones quedaron los suelos y, sobre todo, evaluar cuántas viviendas quedaron afectadas parcialmente y cuántas colapsaron.

Iglesias aclaró que , cuando se habla de una vivienda que sólo está afectada es porque su estructura, de alguna u otra forma, resultó dañada y es posible rehabilitarla, mientras que cuando se habla de viviendas colapsadas son aquellas que presentan un estado de pérdida total.

Indicó que una vez finalizado este diagnóstico, entregarán el informe respectivo a las autoridades competentes, y la respectiva constancia a las personas afectadas.

El funcionario señaló que en esta tarea han contribuido los consejos comunales de cada una de las parroquias, y son quienes centralizan y organizan la información. A su vez, Protección Civil mantiene enlaces para facilitar el trabajo de evaluaciones de las afectaciones, añadió.

Iglesias recomendó a la ciudadanía que se mantenga al tanto de los reportes meteorológicos y en caso de comenzar a llover, quien habite cerca de una quebrada debe realizar un desalojo preventivo.
Informó que para establecer contacto con Protección Civil están los siguientes números telefónicos de emergencia: 0212 6149700 y 0212 6156471.

Texto/MEP
Foto/Captura Vtv