En el marco del dispositivo Navidades Seguras 2016|Protección Civil y Bomberos inspeccionan piscinas en Anzoátegui

Como parte del dispositivo Navidades Seguras 2016, la Dirección de Riesgo del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos (Sigraed) en el estado Anzoátegui, región del oriente venezolano, ha inspeccionado 55 piscinas de un total de 75.

El titular de la referida institución, Ángel Muñoz, explicó que los 22 funcionarios que integran la instancia han realizado las respectivas recomendaciones, a fin de garantizar un sano disfrute a la familia venezolana en la temporada decembrina.

Destacó que entre las sugerencias realizadas se encuentran la existencia de la demarcación de profundidad, existencia de salvavidas, así como señalizaciones en casos de emergencia.

Muñoz indicó que en lapso de dos semanas, los funcionarios emprenderán un nuevo despliegue para verificar el cumplimiento de las recomendaciones. Dijo que hasta la fecha no han sido clausurados ni sancionados ninguno de los espacios.

Especificó que se han abordado los espacios ubicados en la zona norte y sur, restando las localidades de Píritu; eje oeste; y Anaco de la zona centro, que serán visitadas en los próximos días.

F/AVN