Protección Civil y Ceofanb permanecen alertas ante lluvias en diversas zonas del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) y al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) que se activen en todo el país para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar por las lluvias de este miércoles.

«Estamos atentos a las fuertes lluvias presentadas en diversas zonas del país. He ordenado a Protección Civil y al Ceofanb, estar alertas para atender cualquier eventualidad«, indicó el jefe de Estado por la red social Twitter.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología ha pronosticado para este miércoles precipitaciones moderadas a fuertes, con algunas descargas eléctricas, en las regiones zuliana, andina y centro occidental.

«Persiste Inestabilidad atmosférica y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originando abundante nubosidad acompañadas de precipitaciones débiles a moderadas con actividad eléctrica y ráfaga de vientos sobre gran parte del país, exceptuando las regiones: Llanos Occidentales y Llanos Centrales, donde se prevé lloviznas dispersas», se lee en el portal web del Inameh.

Para el Distrito Capital, Vargas, Miranda, norte de Aragua y Carabobo, el organismo dice se esperan lluvias débiles a moderadas.

T/CO
F/Archivo