Proteger a un millón de familias es la meta de Misión Hogares de la Patria

El Ejecutivo Nacional prevé cumplir antes de julio la entrega de un millón de tarjetas de la Misión Hogares de la Patria a igual número de núcleos familiares, que se encuentra en situación de pobreza extrema en el país.

Para avanzar en esa meta, este fin de semana se esperan otorgar 100.000 Tarjetas Socialistas más a igual número de familias en el país, para llegar a más de 800.000 núcleos familiares incluidos en el programa creado en 2014.

En ese sentido, la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, indicó que se avanzó en la entrega de instrumentos gracias al censo del Carnet de la Patria, instrumento que permite visualizar las necesidades de cada una de las personas que se registran. Ello facilita la detección de personas en condición de vulnerabilidad.

«Vamos con ese plan de búsqueda de los carnetizados con mayor vulnerabilidad», aseveró Meléndez en su programa Ojo Avizor, número 56, en el que señaló que dispondrán de un equipo especial desplegado en los estados casa a casa dentro de se plan de búsqueda.

Para cumplir esa tarea, «tenemos un ejército que será el Frente Francisco de Miranda, la juventud de Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), los jóvenes de la patria Robert Serra, los misioneros, las misioneras y ahora los líderes de calle de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que son 156.614 en el país», afirmó.

T/AVN
F/Archivo