Proteína pesquera será garantizada a 4 millones de familias

El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, informó sobre la instalación de  siete mesas de trabajo en las cuales revisaron «todas las propuestas que durante todo el año nuestro pueblo pescador y acuicultor nos ha hecho llegar”.

«El presidente Nicolás Maduro nos dio una instrucción muy clave: encontrar los pescadores, acuicultores y constituyentes de todo el pueblo para fortalecer el Plan Nacional de Pesca y Acuicultura», sostuvo durante la presentación de este nuevo programa en la sede de la Vicepresidencia de la República, como parte del proceso de reconstrucción y cambios que busca mejorar la Revolución productiva de la Patria.

Durante esta actividad, resaltó que fueron debatidas a fondo las necesidades del pueblo pesquero en todo el territorio nacional.

“En estas siete mesas debatimos y discutimos punto a punto la dotación, infraestructura y la intención integral de los pescadores. Posteriormente, hicimos una plenaria donde revisamos cada punto que se llevó en cada mesa y así crear este organismo”, indicó el ministro.

A su vez, apuntó que una vez aprobado dicho plan, el Gobierno Bolivariano se encargará de incentivar la producción a través de los programas sociales de la Revolución.

“Todos los pescadores y acuicultores deben ser incluidos; una vez sea aprobado por el Jefe de Estado y empiece a generar recursos, nosotros pondremos en pie uno de los objetivos que contempla este plan, que destaca incrementar la producción a 300 mil toneladas métricas para distribuir 12 mil toneladas a través de los programas sociales a 4 millones de familias”, dijo Rivas.

Por su parte Prisco Ávila, vocero por parte de los pescadores, resaltó que se mantienen en pie de lucha “en apoyo a nuestro presidente Nicolás Maduro, dando la batalla contra este bloqueo económico inducido por gobiernos fascistas”.

Asimismo explicó que el Plan Nacional de Pesca y Acuicultura “seguirá produciendo para nuestro país para que siga llegando esta proteína pesquera al pueblo”, dijo.

T/CO con información de Vicepresidencia
F/Prensa Vicepresidencia