Este martes| Protesta contra desempleo juvenil deja 20 heridos en Nápoles

Unas 20 personas resultaron heridas por la arremetida de la policía de Nápoles contra el millar de manifestantes que salió a las calles de la ciudad ubicada en el sur de Italia en rechazo a la alta tasa de desempleo juvenil.

La manifestación coincidió con la visita de la titular italiana de Trabajo, Elsa Fornero y su par alemana, Ursula von der Leye, detalló AFP.

Gases lacrimógenos fueron arrojados por las fuerzas de seguridad para frenar la ola de descontento que recorría la localidad, mientras las ministras supervisaban los mecanismos aplicados para fomentar el trabajo en la región azotada por una tasa de desempleo juvenil que supera el 31%.

Actualmente más de 10% de la población económicamente activa del país está desempleada, punto más alto desde que se mide este indicador en la nación europea.

El desempleo se ha agudizado en el último año con la imposición de los paquetazos dictados por el Fondo Monetario Internacional para que Italia reduzca su déficit público.

En julio, el primer ministro Mario Monti aprobó un drástico tijeretazo con el objetivo de recabar 4.500 millones de euros para las arcas públicas durante la segunda mitad de este año; otros 10.500 millones para 2013 y 11.000 millones para 2014.

Fuente/AVN