Protestan en Atlanta por asesinato de afroamericano a manos de la policía

Cientos de personas manifestaron este sábado en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, en protesta por la muerte el viernes de un afroamericano tiroteado por un agente de policía de esa ciudad.

Los manifestantes bloquearon la autopista Interstatal 85 y la Interestatal 75 interrumpiendo el paso de vehículos, entre ellos coches policiales.

Rayshard Brooks, de 27 años, fue asesinado por un agente policial local cuando era arrestado por quedarse dormido dentro de su vehículo en el aparcamiento de un restaurante de comida rápida.

De acuerdo al reporte policial, el grupo de agentes intentaba detener a Brooks al dar positivo en un control de alcoholemia, pero que este se resistió, les agarró un taser (pistola paralizante) y escapó.

Brooks fue trasladado a un hospital, donde falleció poco después. Uno de los agentes implicados también tuvo que ser atendido por una lesión, aunque fue dado de alta posteriormente. Las autoridades ya han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

A raíz de la muerte de Brooks, la jefa de la Policía de Atlanta, Erika Shields, dimitió de su cargo, según anunció la alcaldesa de la ciudad, Keisha Lance Bottoms, quien pidió el «despido inmediato» del agente autor de los disparos.

Usuarios en las redes sociales difunden videos sobre el momento del arresto del joven afroamericano el pasado viernes 12 de junio por quedarse dormido dentro de su vehículo en el estacionamiento de la cadena de tiendas Wendys, establecimiento que en medio de las protestas fue incendiado.

El asesinato de Brooks llega poco después de la muerte en Mineápolis (Minesota), también a manos de policías, del afroamericano George Floyd, un suceso que ha provocado protestas multitudinarias por todo el país.

Lea también

Trump: Concepto de estrangulamiento por policías suena “tan inocente y perfecto”

T/Telesur
F/nytimes