Protestan en España por libertad provisional de La Manada

Grupos de feministas, organizaciones sociales y la comunidad en pleno han salido a las calles a manifestar en contra del más reciente fallo de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, que otorgó libertad provisional bajo fianza a los jóvenes acusados y sentenciados por abuso sexual.

La sentencia emitida el pasado 26 de abril por este tribunal fue revocada y ahora le otorga libertad provisional a los cinco hombres, bajo una fianza de 6.000 euros.

Los manifestantes se congregaron en las calles de Pamplona, Barcelona y Bilbao desde este jueves. «No es abuso, es violación», «Somos mujeres: no vamos a parar», son algunas de las consignas que expresan las pancartas en las diferentes manifestaciones.

La acciones de calle convocadas por las organizaciones feministas de España han logrado movilizar a más de 3.000 personas según fuentes policiales locales.

El movimiento feminista de Madrid llamó a una protesta frente al Ministerio de Justicia, como una clara expresión de molestia frente a las decisiones emitidas por este juzgado “que ampara a violadores y desprotege a las mujeres”.

Los imputados conocidos como La Manada, fueron sentenciados a nueve años de prisión por abuso sexual, delito que fue cometido en contra de una mujer madrileña en la celebración de San Fermín en 2016.

T/Telesur
F/Archivo