Este jueves|Protestan en Estados Unidos contra Liga Nacional del Rifle

Varias decenas de personas protestaron este jueves en Washington (capital) en contra de la Liga Nacional del Rifle (NRA por su sigla en inglés), organismo que impulsa la venta de armas a menores de edad y que aboga por la promulgación de normativas que continúen incrementado la distribución de armamentos.

Concentrados en el corazón de la capital estadounidense, los manifestantes denunciaron a los parlamentarios que se negaron a votar la semana pasada por una ley que busca tener mayor control de armas.

El organizador de esta iniciativa, Aron Black, dijo a los medios que «estamos hartos de que nuestra democracia sea vendida al mejor postor» y denunció que grupos económicos presionan a los políticos para que no adopten una legislación más estricta respecto a la tenencia y venta de armas.

Por su parte, Christian Heyne, de la Coalición para Frenar la Violencia de las Armas, criticó que «treinta y tres personas mueren asesinadas cada día en Estados Unidos”, lo que calificó como “ muy escandaloso”.

«Occupy the NRA» («Ocupemos la NRA») fue la consigna central de la manifestación, que tuvo lugar a poca distancia de la Casa Blanca. Los manifestantes coreaban que «cuando los legisladores escuchan a la NRA, los asesinos compran armas legalmente».

La ley de posesión de armas en Estados Unidos ha creado polémica en los últimos meses, luego de la masacre de 26 personas ocurrida el pasado diciembre en una escuela primaria de Connecticut (noreste) , en la que 20 de las víctimas mortales fueron niños entre cinco y seis años.

El presidente de ese país, Barack Obama, prometió desde esa fecha impulsar una reforma para controlar la tenencia de armas de fuego, sin embargo, en el país ha aumentado la venta de municiones e incluso, se han creado diversificaciones contradictorias como armas rosadas solo para mujeres.

La NRA, el poderoso lobby de armas estadounidenses, defiende precisamente que las escuelas tengan guardias de seguridad armados, una medida que varios centros de Texas (sur) y Ohio (norte) ya han adoptado; pese a la oposición de muchos sectores.

Fuente/teleSUR