Protocolos de bioseguridad garantizarán elecciones parlamentarias

Llueva, truene o relampaguee, el 6 de diciembre se realizarán las elecciones parlamentarias con estrictos protocolos de bioseguridad para protección de los electores venezolanos, y cumplir con el mandato constitucional que determina que el 5 de enero de 2021 debe instalarse la nueva Asamblea Nacional (AN) que sea electa en el Palacio Federal Legislativo.

“Son razones obligatorias, de peso constitucional, lo que nos llevarán de manera segura con protocolos de bioseguridad a votar y elegir a la nueva Asamblea Nacional el domingo 6 de diciembre. Y el 5 de enero de 2021, allí estaré en el Palacio Federal Legislativo en la nueva AN elegida por el voto de Venezuela. Y a mí me tocará decir “amén, a la orden”, resumió el presidente Nicolás Maduro Moros.

Desde el Palacio de Miraflores, donde este martes encabezó la jornada de trabajo para el arranque  del año escolar 2020-2021 a partir de este 16 de septiembre bajo la modalidad educación a distancia, el Jefe de Estado pidió no politizar la vuelta a las teleclases con solicitudes antidemocráticas y anticonstitucionales de suspender las elecciones convocadas por el CNE y donde participarán más de 100 organizaciones políticas con más de 14 mil candidatos inscritos.

“Son dos cosas distintas: meter a muchachos y muchachas en escuelas y liceos en estas circunstancias de la pandemia es contraproducente, y así lo entiende Venezuela entera. Es muy distinto que con todas las medidas de bioseguridad vaya la gente protegida, vote de manera segura y luego se retire de su centro de votación”, ejemplarizó.

“Ir a votar de acuerdo a protocolos de bioseguridad que se están estableciendo es más seguro que ir a comprar a la farmacia o al abasto o visitar un familiar, es mucho más seguro”, precisó.

“Quizás es la cosa más segura que los venezolanos vayamos a hacer en lo que resta de año”, agregó.

Asimismo, el Jefe de Estado adelantó que Venezuela está trabajando para preparar todo ante la llegada de las vacunas rusa y china. Acotó que los primeros que recibirían la vacuna sería el personal médico y sanitario, de seguridad y del proceso electoral, y quienes están en la batalla diaria contra el coronavirus.

“La vacuna rusa y después nos prometen para 2021 la vacuna Soberana de Cuba, la vacuna de la alianza ALBA”, adelantó, por lo cual mezclar temas educativos y electorales no tienen lógica ni razón de ser.

T/VTV