Repuestos se venden a precio justo|Proveeduría de Transporte en Maracaibo beneficia a 500 personas semanalmente

La semana pasada llegó a Maracaibo un lote de insumos y repuestos para al transporte público de la ciudad. Cauchos, liga de frenos, baterías, lubricantes para transmisiones automáticas y para motores de gasolina y diesel, entre otros productos son distribuidos a las líneas de transporte público y taxis.

El presidente de la Central Única del Transporte del Zulia (CUTT), Erasmo Alián, aseguró que semanalmente atienden a 500 transportistas quienes previamente consigue una cita electrónica y se acercan a la proveeduría el día que les corresponda con la planilla DT-5 y DT-9: “Este sistema ayuda a evitar el bachaqueo, y que otras personas, que nada tengan que ver con el transporte público, se beneficien”.

Los cauchos que actualmente dispone la proveeduría son medidas 14 y 15, utilizados en carros pequeños; así como cauchos 750-16, usados para buses y medidas 10.0020 y 11.00200.

Agradeció el trabajo articulado con el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Misión Transporte, Fontur y la Gobernación del Zulia, organismos con los que están trabajando para fortalecer la proveeduría y evitar que los transportistas deban pagar repuestos más caros.

“Con esta jornada beneficiaremos a 2 mil transportista y taxistas que estén inscritos en líneas permisadas por el INTT”, acotó Alian.

Aseguró que la mercancía se vende a precio justo, un caucho rin 14, que en el mercado sólo se consigue a un precio de 14 mil bolívares, en la proveeduría lo venden a 2.200.

TyF/ Yajaira Iglesias

Buenos dias , que bueno que consigan mecanismo que frene la especulacion y controle un poco el bachaqueo , ahor uno que es particular y necesite por lo menos dos cauchos , cual seria la posibilidad de conseguirlos , donde se puede anotar uno , para esperar su oportunidad , agradezco me orienten con esta necesidad