Establecieron mesas de trabajo con empresas de autopartes|Proveeduría de transporte venderá cauchos y baterías a 118 líneas del Zulia

La escasez de repuestos, así como el acaparamiento y la especulación en el sector de autopartes son parte de las quejas constantes de los transportistas del estado Zulia, quienes se encuentran convocando a una “Hora 0” para el lunes 6.

En este sentido, y en aras de colaborar con el sector, la Proveeduría de Transporte de Maracaibo beneficiará a 118 líneas que hacen en vida en la región, vendiéndoles baterías y cauchos a cuatro choferes por línea, sin necesidad de citas.

“Será una jornada especial que atenderá los casos más difíciles de cada línea”, informó el vicepresidente de Multimarca del Zulia, Javier Gómez, quien sostuvo una reunión con presidentes de las diferentes líneas y representantes de la Asociación de Repuestos del Zulia e integrantes del sector de autopartes usadas.

CONVENIOS

Otra de las propuestas para mejorar la situación de transporte público, es establecer convenios con las empresas dedicadas a la venta de repuestos, para que vendan sus productos a los transportistas a precio justo.

“El objetivo es servir de puentes con las autoridades del Cencoex para que las empresas que forman parte del convenio reciban dólares preferenciales y vendan sus repuestos sólo al sector transporte, de supervisar todo el proceso se encargarán las propias líneas asociadas”, explico Gómez.

Aunque en Zulia cuenta con 65 empresas dedicadas al ramo de autopartes, sólo unas 9 estarían dispuestas a colaborar con los transportistas.

Para organizar la atención esperan habilitar una página web donde cada chofer pueda entrar y comprar en línea el repuesto que necesita y luego retirarlo en la empresa donde se encuentre, para este fin se apoyarán en la plataforma tecnológica del Fondo de Desarrollo Social del Estado Zulia (Fondesez)

Finalmente, el representante de la Cámara de Autopartes del estado, Eudomar González, manifestó la preocupación del gremio por las deficiencias que tiene el transporte público: “Venimos desde hace tiempo buscando soluciones para beneficiar al sector transporte, darle prioridad a todas estas personas que están padeciendo del día a día. Estamos dispuestos en la lucha para la asignación de dólar Simadi y estamos aquí de la mano para trabajar y buscar soluciones para que llegue a la mejor efectividad posible».

TyF/ Yajaira Iglesias

para que funcione y beneficie de verdad halos choferes padres de familia hay que cambiar el cogollo que esta administrando las proveduria en especial la de maracaibo yo como presidente de linea fui con los choferes un mes en las puertas de la proveduria zulia sabaneta y en ese mes no lograron comprar nada pero hironicamente salio en la prensa nacional que 1500 choferes habian sido beneficiados que mentira tan grande y decepcionante y todabia los del gobierno dicen que no saben por perdieron