Próxima temporada de la LVBP se jugará en honor a Domingo Carrasquel

El campeonato 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se jugará en honor a Domingo Carrasquel, tal como acordaron este miércoles los equipos en el inicio de la convención anual de la liga, que se realiza en Porlamar, estado Nueva Esparta.

Carrasquel jugó por más de 16 años con los uniformes de Leones de Caracas, Pampero, Magallanes y Cardenales de Lara, a quienes llevó como manager a conseguir su primer título en la temporada 1989-1990.

El hermano de Alfonso «Chico» Carrasquel y sobrino de Alejandro «Patón» Carrasquel, figuras del béisbol criollo, también se desempeñó a lo largo de su vida como infielder, coach, formador deportivo y gerente deportivo, puesto que ocupó por 14 años con Cardenales.

Humberto Oropeza, presidente de Cardenales, destacó que Carrasquel fue una persona que vivió para el béisbol, por lo valoró el homenaje que le hará la LVBP en su próxima temporada, que contará con siete importados por equipo en lugar de nueve.

Carrasquel «fue un factor muy importante en la creación y la formación de la Asociación Única de Peloteros, junto con Dionisio Acosta, así que sus méritos son incuestionables», dijo Oropeza en nota de prensa de la LVBP. «Además, fue un baluarte de Cardenales y propulsor del beisbol menor en el estado Lara y nos pareció la persona adecuada, dado su reciente fallecimiento, para que el campeonato llevara su nombre».

El caraqueño, quien nació en 1937 y falleció en 2016, tuvo siete campañas como estratega en las que acumuló registro de 207 victorias y 210 derrotas.

Texto/AVN
Foto/Archivo