Próximamente el Presidente anunciará el monto de los tickets de alimentación

El diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Andrés Eloy Méndez, informó este martes que el Presidente de la República próximamente anunciará el monto de los tickets de alimentación. “Los 1.800 Bolívares Soberanos (Bs. S) corresponden solo el salario base”.

El Diputado señaló durante el programa “Al Aire” trasmitido por VTV, que hasta que el bolívar no tuviera un precio estable no se podían establecer los precios regulados, «hoy mismo sale la primera lista de precios acordados, ahora vamos un solo tipo de dólar flotante, que se va a marcar entre la oferta y la demanda entre privados».

“Lo reafirmo, respaldamos y vigilaremos, y así quedará en la Constitución, de que más nunca se le entreguen dólares del pueblo, del petróleo, de nuestras reservas a la burguesía nacional, especuladora e importado”, afirmó.

Indicó que el trabajo del pueblo vale y lo debe defender en la calle, con la supervisión de los precios. Una de las medidas más importantes para proteger el poder adquisitivo del venezolano es la cancelación de la nómina por parte del Gobierno Nacional por un plazo de noventa días.

“Hasta el domingo un kilo de carne valía 10 mil bolívares. Un misil contra el salario del pueblo. Chávez dejó el salario en 300 dólares. ¿Dónde están los otros 299? La burguesía se lo ha robado calculándole el salario al pueblo”, reiteró.

“Sáquese el dólar MUD de la mente; el dólar Ramos Allup, el dólar Julio Borges. Vamos a un solo de tipo dólar flotante que se va a marcar entre la oferta y la demanda entre privados”, aseveró.

T/ CO
F/ Archivo