Informó el presidente Maduro:|En las próximas horas publicarán nuevo esquema de la Ley de Precios Justos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este martes que en las próximas horas será publicado el nuevo esquema de la Ley de Precios Justos, que contempla novedosas modalidades en el establecimiento de los precios de los productos y servicios.

“En las próximas horas vamos a publicar un nuevo esquema de la Ley de Precios Justos en el país, estableciendo nuevas modalidades de establecimiento de los precios justos y de fijación, fiscalización y cumplimiento obligatorio de los precios justos en el país”, dijo el Jefe de Estado.

Durante  el espacio Contacto con Maduro N° 29, el Mandatario Nacional explicó que el nuevo esquema surge tras evidenciar que exiten comercios y empresarios que burlan la ley y «le dieron la vuelta» a los mecanismos que establece el actual instrumento legal. «Le dieron la vuelta con la maldad como los estafadores, como los ladrones que son», agregó.

Recalcó que el salto adelante que se debe dar ante la guerra económica desarrollada por la oligarquía, debe tener un sello popular, socialista, obrero, comunal, nacional. «Tiene que ser todo el pueblo quien desarrolle en todos los espacios con sus habilidades organizativas la regularización de los los procesos productivos, distributivos, comercializadores y de respeto de los precios justos establecidos en la Ley», insistió.

PLAN DE ACCIÓN INTEGRAL DE MOVILIZACIÓN

Por otra parte, el Presidente Maduro señaló que parte del Gabinete Ejecutivo trabaja en un plan de acción integral que tenga como base la convocatoria, activación y movilización del pueblo y la clase obrera venezolana.

«Siempre lo he dicho, quien quiera trabajar trabaja y cuenta con nosotros (…) Todo aquel que quiera prosperar sabe que aquí estamos y estaremos siempre listos para trabajar», aseveró.

Aseguró que el Estado protegerá el salario y el empleo este año mientras se llevan a cabo los planes y estrategias para vencer la guerra económica. «Es tiempo de aceleración de buscar resultados para ganar la guerra económica contra los pelucones y le sigo pidiendo al pueblo el mayor nivel de conciencia (…) Preparaos los unos y los otros  para la batalla que viene», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial

supervisen bien a los negocios de chinos, en ocaciones venden mucha mercancía a una sola persona, mi esposo trabajo hace mucho tiempo de promotor y se daba cuenta que aveces les llegaba mercancía y les decían a los del camión que las llevaran a otra dirección, (su casa y quizás galpones).

  • Lo que creo es: que cuando el rio suena es por que piedras trae, y para muestra no hace falta boton, miren los carros y que los van a vender, o sea a comercializar o como se llame, en nuestro propio territorio, en dolares asi lo dicen desde la ford motors, por cierto lo avala ese sindicato, lo otro, las aerolineas de vuelos internacionales, con los pasajes mas caros del mundo, y que tambien los venderan en dolares, y entonces como es la vaina!, es que estan dolarizando nuestro pais? no puede ser que un grupo de mafias, sean los que deciden en nuestra economia, ya basta de ser timoratos, por que nos van a joder nuestra revolucion, y de verdad mano dura caiga quien caiga, por que muchos rojitos oportunistas, tienen la mano, el cuello y toda su alma metida en eso de la desestabilizacion y para buscarlos no necesitan lupa, y ya basta de palancas, maridaje y alcahuetria,a mover la justicia en conjunto con la movilizacion del pueblo, las empresas a manos de los obreros, para ver cambio..

  • Por favor Lean en Nueva Prensa de Guayana este articulo ¨Salud amenazada por “bachaqueros”
    19 3 0 googleplus0 0 0
    Miércoles, 13 Mayo 2015 – 12:06am
    Economía y Finanzas
    Regional

  • SI FUESEN PRECIOS JUSTO COMO DICEN POR QUE EL ALIMENTO CONCENTRADO PARA ANIMALES NO SE BAJA DE 850 Y HASTA 1400 Y DE PASO NA HAY 1 ROLLO ALAMBRE PÚAS MOTTO 500 CUESTA 12000BS EL CUAJO PARA HACER QUESO 3750 BS Y ASÍ SUCESIVAMENTE COMO UN PRODUCTOR PUEDE BAJAR EL PRECIO SI LOS ESTÁN ES AHORCANDO CON LA ESPECULACIÓN Y QUIEN CONTROLA TODO NO ES EL GOBIERNO.ASÍ MISMO ES LOS PRECIOS DE LA CARNE EL PRODUCTOR VENDE A 150 TORO EN PIE Y TU LO SACRIFICAS PARA VENDER EN CANAL Y SALE POR LO MENOS 300 O 320 COMO VA A COSTAR 1KGS DE CARNE 220 BS COMO QUIERE EL GOBIERNO EL ESTADO PUEDE SUBSIDIAR PERO UN CIUDADANO COMÚN NO ES GOBIERNO O SEA SI SE VENDE REGULADO UNO TIENE QUE PERDER NO ES JUSTO ASI ESTA OCURRIENDO CON EL CEMENTO CUESTA 400 HASTA 500 BS EL SACO UNA CABILLA DE 1/2 CUESTA 1300 BS Y ENTONCES CUALES SON LOS PRECIOS JUSTOS TODO ESTA POR LAS NUBES MIREN LA ANTENA CANTV COSTABA 250 Y YA AHORA CUESTA 890BS LOS TELÉFONOS DE MOVILNET CUESTAN ENTRE 5000 A 12000 BS ENTONCES CUAL PRECIOS JUSTO EXISTE

  • Chavez nos enseño a dar ejemplos explicativos, cual es el problema de los productos de primera y segunda necesidad se basa en la obtención del dolar todo un proceso economico, bla bla bla ok se importo materia prima luego proceso industrial o nacionalizacion de productos terminados en los puertos de alli se mueve a la empresa que realizo el requerimiento y ya en este tramo el producto sufrio sobreprecio mafioso y el ultimo comerciante que expende,ransa o vende el producto es el absoluto criminal. Esto hay que revisarlo mejor esperamos precios justos si claro pero que se vea la tyransparencia del todo.

  • Presidente Maduro, aparte de ese nuevo esquema de la ley de Precios Justos, la medida que tiene que tomar el gobierno es bajar de una vez por toda, todos los productos de la Cesta Básica a un 90%

  • LA PLANTA DE CHERY SEGÚN UNA NOTICIA PARALIZADA POR DIOS Y DONDE ESTÁN LOS MINISTROS DE ESA ÁREA O EL POCO DE BUROCRACIA AGUAS ABAJO QUE NO SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS PARA QUE ESA PLANTA FUNCIONE POR QUE LO QUE NECESITAMOS ES PRODUCIR

  • Eso se llama inflación, porque el gobierno ha llevado una pésima política económica, lo cual se ve reflejado en la escasez de productos, el tipo de cambio del dólar (o los tipos de cambio mejor) y la constante subida de precios… o si no por qué creen que ha tenido que subir el salario mínimo más de una vez cada año…?

  • PRESIDENTE MADURO PONGAMOS MANO DURA CONTRA LA ESPECULACIÓN Y EL ACAPARAMIENTO. LA SITUACIÓN ESTA MUY RUDA SOBRE TODO EN LOS ESTADOS ANDINOS, MEJOR A NIVEL NACIONAL PARA ADQUIRIR LOS PRODUCTOS. TENEMOS A LA ULTRADERECHA METIDA HASTA LOS TUÉTANOS CONFABULANDO Y SABOTEANDO LA REVOLUCIÓN Y SE HACEN LLAMAR CAMARADAS; MANO DURA PRESIDENTE MADURO O LA REVOLUCIÓN Y EL SOCIALISMO SEGUIRÁ SIENDO UNA UTOPÍA. MIRE QUE TENEMOS UN PUEBLO ANSIOSO DE JUSTICIA, DESPERTEMOS LA EMOCIÓN DE LA REVOLUCIÓN

  • Tiene que ser contundente y definitivo pero mano dura
    Y ojo pelao con los fiscales se prestan a la corrupci

  • Que las autoridades competentes ,supervisen el Bicentenario ubicado en Centro Comnercial Monagas Plaza, en Maturin Edo Monagas. Ya que estan vendiendo los productos mas caros que como los tiene Unicasa, y los precios justos se dispararon hacia arriba, en Bicentenario los deberían vender mucho mas baratoy en los PDVAL, también se aumentaron los precios.

  • antes era ajustarse el cinturon ahora es el precio justo……………………………………………………………………………………..

  • Lo planteado por «Luis Vera» es totalmente válido. El problema, mejor dicho, el grandísimo peo que tiene el gobierno, es que por pusilánime, culilludo y medio alcahuetón no tomó las medidas correctivas necesarias hace un año, permitiendo que la situación multifactorial de especulación y acaparmiento se integrara a la estructura económica, inclusive convalidándola con los aumentos de salario y otras medidas…
    Al venezolano le salía muchísimo mejor que le ajustaran los precios hacia abajo en vez de que le aumentasen un pírrico 30%.
    Hace un año, aún con todos los problemas habidos, la situación estaba linda y bella para tomar las medidas correctas… Pero recuerdan a Merentes, cuando nos juró que el dólar libre dejaría sobradamente en lo alto los 50 bolos… Recordemos, para que sepamos corregir…
    Hoy el gobierno se ve obligado a actuar por la presión electoral. Todavía es tiempo manes, pero coño, no piensen tanto en el voto, piensen en la gente. ¡¡Hagan las cosas bien!!

  • En realidad no comprendo como se obtuvieron los parámetros para los «Precios Justos». Ejemplo X producto antes de implantarse la medida, tenía un costo de 32 Bs. y decíamos que estaba muy caro; sale la ley de precio justo, y sorpresa este producto que lo criticamos porque tenía un costo de 32 Bs. sale al mercado con valor de 68 Bs precio justo. En vez de bajar un poco esos 32 B, duplicaron el precio, me refiero a la mayonesa de 500 gr. La sardina lata precio antes de la regulacion 36 Bs. Nuevo «Precio Justo» 121 Bs. Dos Ejemplos nada más.