Próximo fin de semana iniciará proceso de elección de delegados de cara al IV Congreso del PSUV

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, informó que a partir del próximo fin de semana iniciará el proceso de elección de delegadas y delegados  que participarán en el IV Congreso de esa organización política.

“Esta semana hubo en toda Venezuela asambleas en las más de 13 mil UBCH del país discutiendo los reglamentos para que este fin de semana comience la elección de delegados y delegadas”, dijo el dirigente revolucionario.

Durante el programa Con el Mazo Dando, precisó que las UBCH deben reunirse y escoger a seis militantes. Explicó que ese grupo de delegados y delegadas debe estar conformado por 50% de mujeres, 50% de hombres, 50% de jóvenes y 50% de adultos mayores.

Recalcó a la militancia que no hay líneas del partido para elegir a estos grupos que participarán en el IV Congreso del PSUV. “Aquí no hay línea de nadie, la única línea la tiene el pueblo, que se reúna la UBCH allá en el último rincón de Venezuela y sea esa UBCH la que postule a quien tenga que postular (…) Aquí no hay corriente, la única corriente es la de Chávez, bolivariana y socialista”, enfatizó.

En transmisión de Venezolana de Televisión, instó a la unidad dentro del PSUV ante la situación de guerra no convencional que se ha impuesto contra el país. Al respecto, subrayó que el IV Congreso del PSUV debe contribuir en esa unión para poder enfrentar los desafíos.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Con el Mazo Dando