En Barinas, Cojedes, Guárico, Lara y Portuguesa|Próximo lunes comenzará II oleada de formación de Misión Saber y Trabajo

El próximo lunes 9 comenzará II oleada de formación de la Misión Saber y Trabajo, con una oleada de cursos de formación dentro de la Misión Saber y Trabajo, con miras a extender los programas a 11 estados del país, así lo dio a conocer María Magdalena Sarraute, directora general de Currículum y Programas Nacionales de Formación del Ministerio para la Educación Universitaria.

Sarraute explicó en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que un primer grupo de 1.819 personas iniciará en la segunda oleada de formación en Barinas, Cojedes, Guárico, Lara y Portuguesa, mientras que en una segunda fase 1.940 ciudadanos comenzarán su formación el 16 de abril, en Mérida, Táchira, Trujillo, Apure, Falcón y Zulia.

Detalló que en el caso de Barinas, la capacitación se impartirá en el municipio del mismo nombre, en la Universidad Politécnica Territorial José Féliz Ribas; en Cojedes se realizará en la Aldea Bolivariana Marina Betancourt, municipio Rómulo Gallegos; en Guárico, en San Juan de Los Morros, Zaraza y Valle de la Pascua, donde básicamente estará apoyando la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos; en Lara se desarrollará en la Aldea Universitaria Jhossely Ruíz Piñero, municipio Palavecino; en Portuguesa estarán habilitados la Aldea Universitaria José Leonardo Chirinos y el Instituto Universitario de Tecnología (Iutet), en Guanare.

Apuntó que la segunda oleada la realizan en dos grupos, «porque estamos ubicando a los docentes en carpas de formación dispuestas por el Ministerio para Industrias Básicas en varios estados, para que reciban inducción por cuatro días acerca de la misión, líneas sociopolíticas y procesos evaluativos».

Explicó que al Ministerio para Educación Universitaria le fue asignada la responsabilidad de formar en salud (en el área de cuidados básicos para personas en situación de hospitalización, capacitación de camilleros y camareras), formación sociopolítica para profesionales y transporte, por lo que actualmente está gestionando en Distrito Capital, Vargas y Miranda cursos en estas áreas.

Señaló que la primera oleada la están cursando 2.010 personas que deberán culminar su estudio en un promedio de tres semanas y entrar al campo laboral, «porque se está adaptando el proceso formativo a las ofertas de empleo que han presentado diferentes ministerios».

Hizo la salvedad de que si estas personas continúan su estudio y no están insertados en lo laboral, pueden recibir una beca de estudio temporal, hasta que concluyan su formación y se incorporen a un trabajo.

En Caracas, los cursos del ministerio los dictan en el Instituto Universitario de Tecnología del Oeste Mariscal Sucre y en el Colegio Universitario; en Miranda, en la Aldea Universitaria Casa de los Saberes, Los Teques, y la Aldea Universitaria Ezequiel Zamora, en Cúa; y en Vargas, en el Instituto de Ingeniería Naval en la Meseta de Mamo.

Fuente/AVN-RNV

Bueno no me queda mas remedio que decir que soy un hombre ya de sesenta años de edad sin trabajo sin haber cotizado al seguro social con un titulo de tsu en agricultura y con la fe de vivir hasta que Dios asi lo permita,creo entender que para muchos ya mi condicion de hombre util ya paso,pero creo que para mi ahora es cuando puedo aportar para mi pais muchas cosas buena.Noestoy pidiendo empleo en ninguna institucion del estado.solo le pido al gobierno de ser util con mis conocimientos tanto agricolas como en construccion,gracias se despide su camarada Pedro Moreno desde San Carlos de Cojedes.

  • Buenas noches camaradas miren necesito mi cargo de docente soy profesoraen educacion inicial soy madre de 2 hijas soltera graduada y quiero mi trabajo por favor comunicarse al 04169526463 o al 02572520706 GUANARE EDO PORTUGUESA AYUDENME DE CORAZON ESTOY URGIDA Y SOY DE BAJOS RECURSOS TENGO A MI MADRE ENFERMA TIENE 67 AÑOS.

  • buenas noches tengo una inquietud? queria saber en que parte esta el listado publicado de mision saber y trabajo yo soy del el vigia del estado merida y no me han llamado por orita estoy desmpleada tengo 3años de graduada en la u.n.e.s.r. ,tengo una hija que esta estudiando preescolar hago suplencias en cualquier escuelay eso me alcanse para los gastos de la hija ; pero no es lo mismo tener su trabajo fijo, yo soy lic. en educacion INICIAL cuento con su apoyo espero pronta respuestas

  • Buenas Tardes yo me cense pero el teléfono que di en ese entonces se me daño y no he podido comprar otro equipo, en caso de que me llamen y no lo he comprado todavía, puedo dirigirme a algún lugar para asistir al curso. soy del Guanare estado Portuguesa

  • buenos días necesito saber si estoy entre la lista de msion trabajo soy de cojedes (libertad) Por favor me podrían informar a mi correo gracias.

  • Buenas tardes camaradas, Soy del Edo. Tachira, Lcda. en Educacion mension Geografia y Cs. de la Tierra, Quede seleccionada en la Primera oleada para realizar el taller de esta gran Mision, Inicio el 11 de abril 2012 y finalizo el 18 de Mayo 2012, con una duracion de 5 semanas del Eje etico politico. Y mi inquietud es que ahora NO aparesco por ningun lado de que realice el 1er eje etico politico. A mi me llamaron de sala situacional de caracas, y asiste a todo el 1er eje. Lo que me da a entender que fui excluida y me sacaron de esta mision. Quisieran que me resolvieran mi caso. Espero respuesta en mi correo Gracias. Dios les bendiga.

  • buenas necesito saber si estoy entre la lista de msion trabajo porque yo me inscribi en el estado falco especificamente en coro y no m han llamdo mi correo es paul_gomez33@hotmail.con tlf: 04267648565 espero su respuesta HASTA LA VICTORIA DEL 7 DE OCTUBRE.

  • Ap parecer la mision saber y trabajo tiene como flojera de ir a trabajar o empezo con las vacaciones,no conozco a nadie que este realizando los cursos prometidos. Por favor saquen a ese poco de flojos estan encargados de esta exelente mision y pongan gente que en realidad quira ////trabajar///

  • buenas necesito saber si estoy entre a lista de msion trabajo porque yo me inscribi en el estado merida y no m han llamdo

  • buenas tardes señores de mision saber y trabajo por los momentos en el municipio colon no se que pasa con la mision esto aqui es puro cuento estamos viejos para que nos esten engañando no ha salido nada tengo 4 meses esperando y nada santa barbara del zulia municipio colon gracias

  • que paso que no me llamaron nunca, ya han pasado varios meses desde q me inscribi y no he tenido una respuesta de la gran mision saber y trabajo.Ministro encargado de esta mision por favor vamos acelerar la maquina para incorporar a la mision a muchas personas que no han llamado todavia.

  • buenos dias estoy inscrito en la mision saber y trabajo mi numero de cedula es 9987441 quiero saber si ya seleccionaron para comenzar la capacitacion o trabajo si es asi me pueden informar si estoy seleccionado, a que sitio me tengo que dirigir o si hay un listado que puedo buscar por internet estoy desesperado tengo casi dos años sin trabajo por favor ayudenme.
    gracias de corazon

  • Buenas noches, disculpe la molestia a lo mejor muchas veces han recibido mensajes como este, soy profesora especialista en el área de comercio tsu del IUPMA, ademas de ya ser tsu en Administración tributaria, y próxima a ser profesora (licda) pues estoy en tesis, ademas de ser madre de 4 hermosos niños, le escribo para que me informen con quien o a donde debo recurrir para conseguir empleo en el área de la docencia en el estado de Aragua donde actualmente vivo con mi familia, soy revolucionaria desde el primer momento, agradecida con Dios y con el presidente Chavez y su política de gobierno puesto que gracias a ella tengo vivienda propia «» pues ya debo 22 meses de la hipoteca, actualmente tengo un trabajo en una academia de acción delegada pero me pagan al destajo, hora trabajada hora pagada y la cosa esta como que difícil para que alcance para todo, he tratado de meterme en las misiones de hijos de Venezuela pero se complicado pues las reuniones las hacen en horas en que no tengo como salir con los chicos a la calle, o estoy en pleno trabajo. Por amor a Dios le pido ayuda para que pueda ingresar a la zona educativa sea como docente, como personal administrativo u obrero no me importa sino trabajar quiero salir adelante con mis hijos por favor espero usted me puedan guiar en que debo hacer, he ido muchas muchas veces a la zona y no consigo me dicen que no hay cargo, que no hay horas, que no hay dinero, y mil y una no hay pero por favor muchas de mis amigas que han tenido palancas han entrado pero como yo no soy de acá de maracay y menos tengo palanca o amistades usted se imaginaran, por favor…. ayuda

  • buen dia camaradas, yo fuy unas de las primeras censadas y aqui en guarico san juan de los morros ya estan dictando el curso, yo perdi el numero de telefono q deje en el censo porfavor nesecito saver como hago o donde me puedo dirijir gracis.. respondan mi mensaje porfavor…

  • EXCELENTE DIA, CUANTO ME GUSTARIA SABER Y TENER BIEN CLARO EL PORQUE A TRAVEZ DE ESTE MEDIO INFORMARON QUE LA SEGUNDA FASE 1940 CIUDADANOS COMENZARAN «SU FORMACION» EL 16 DE ABRIL EN LOS EDOS MERIDA,TACHIRA,TRUJILL,APURE,FALCON Y ZULIA,HASTA ACA ESTAMOS SUPERBIEN, AHORA NO ENTIENDO SI ME INSCRIBI PORQUE NO ME HAN LLAMADADO, PARA LA FORMACION SI SUPUESTAMENTE EMPESO EL 16 DE ABRIL EN LOS ESTADOS ANTES MENCIONADOS,QUICIERA SABER ENTONCES COMO ES LA «REVOLUCION», SOY INGENIERO CON ESPECIALIDAD EN «GERENCIA ORGANIZACIONAL» Y NO ME EXPLICO PORQUE NO ME HAN LLAMADO, HAY OTROS PROFESIONALES AMIGOS QUE TAMPOCO NADA QUE LES HAN LLAMADO,ME GUSTARIA QUE EXPLICARAN PORQUE TANTA DECIDIA, NO ENGAÑEMOS AL PUEBLO POR FAVOR COMPATRIOTAS

  • COMO SE SI MAMA YA SALIO EN LA 2 OLEADA DE MISION SABER TRABAJO ELLA NESECITA MUCHO ESE TRABAJO POR FAVOR JEFES DE ESA MISION AYUDELA ELLA ES MAMA Y PAPA AL MISMO TIEMPO AYUDENOS SI LO HACEN SE LO AGRADESERE MUCHO POR FAVOR AYUDENME

  • hola yo quisiera saber cuando salgo beneficiada en unas de las tantas misiones porque hasta el momento nada de nada ni de hijo, ni de trabajo ni vivienda chao

  • Saludos Leyda soy de San Carlos y estoy en la misma situacion que tu. De todas formas puedes dirigirte a las oficinas de FUNDACITE (Ministerio de Ciencia y Tecnologia) ellos estan ubicados en la Avenida Bolivar, zona centro, al lado del Edificio Rampini, muy cerca de la Contraloria en San Carlos. Yo les pregunte a finales de marzo y me dijeron que estaban con la etapa de formacion de Formadores/ facilitadores y me aseguraron que luego se llamarian a todos los registrados. Ya estamos casi a mitad de mayo y por TV por Venezolana de Television he visto que incorporaron a cierta cantidad de personas. Es como todo programa del Gobierno…. hay que estar todo el tiempo encima de ellos para que te hagan caso…. mi telefono es 0416-7310432 si sabes algo mas avisame por fi….. saludos

  • Buenas noches pertenesco al estado cojedes yo soy egresada de la u.b.v en educacion y estoy preocupada porque no me llamaron y ahora que pasa con los que no fuimos llamados estos son mis numeros de telefonos 04144853160–04266440108.

  • BUENAS TARDES HE OBSERVADO LA NOTICIA Y DICE QUE EL TACHIRA TAMBIÉN SE INICIABA ESTA OLEADA PARA LA PREPARACIÓN DEL PERSONAL, PERO HAY NO ESPECIFICA EN QUE INSTITUCIÓN LA ESTÁN REALIZANDO QUISIERA SABER SI YA INICIARON ESTA JORNADA O TODAVÍA, PORQUE NO SE HA OÍDO NADA, NI HE RECIBIDO LLAMADAS. GRACIAS ESPERO LA RESPUESTA…..

  • hola buenas noches estoy rejistrada en la mision saber y trabajo en el estado portuguesa quisiera saber cuando empiesan a llamar me sense el primer dia del registro y aun no me an llamado necesito empleo como para ver el listado que a salido

  • Buenas noches soy del estado lara y quisiera obtener información sobre si estoy seleccionada en esta segunda oleada, me inscribi para la faja petrolifera. Por favor me podrían informar a mi correo gracias.

  • Buenas noches soy del estado lara y quisiera obtener información sobre si estoy seleccionada en esta segunda oleada, me inscribi para la faja petrolifera.Por favor me podrían informar a mi correo gracias.

  • buenas tarde quisiera tener informacion sobre los listado que han salido en el estado portuguesa de la mision saber y trabajo yo me registe el primer dia y aun no me han llamado soy ingeniero agronomo y estoy en la busqueda de un empleo me registre en la parte de agricultura..

  • buena noches yo soy del zulia ya empesaro a llama pero cuando empieza a llama a lo de la faja
    pronta repuesta nesecito trabaja

  • Buenas tardes soy Licenciada de educación inicial graduada en la UBV en el estado Tachira y quisiera obtener información si estoy seleccionada en esta oleada, por favor me podrían informar a mi correo gracias.

  • Buenas tardes yo soy egresada de la u.b.v en educacion y estoy preocupada porque no me llamaron y ahora que pasa con los que no fuimos llamados?

  • Buen día soy Lcda en Educación Mención dificultades del aprendizaje egresada de la UNA,con experiencia en le campo laboral así como el Universitario me gustaría saber ya que a propósito de iniciarse los cursos de preparación en Barinas el próximo lunes como sabemos si quede seleccionada para el área laboral o para apoyar con la formación de los ciudadanos y ciudadanas.

  • tengo familiares que se inscribieron en caracas cuando inician? como los convocan? gracias!

  • Le agradezco para saber soy estoy incluído, en la Misión, ¿cómo puedo obtener esta información?

    Favor enviar la misma a mi correo electrónico
    Muchas Gracias

  • Me parece una buena iniciativa del presidente, formar en poco tiempo y reinsertar esa gente al plano laboral. Pero la idea es que ese programa se mantenga siempre en el tiempo y el espacio… Se hace revolucion con innovaccion…

  • Amigo lector buenos dias hoy jueves 5/4/2012,escribo con la inquietud de ver que la G.M.S.T.V, ha sido designada en el edo.Lara en Cabudare Municipio Palavecino,lo cual queda lejos de mi habitacion y quisiera saber si se va a dar un medio de transporte para los cursantes,espero pronta respuesta.Gracias por su atencion.